Ayuntamiento debe 2.4 mdp a basureros

Concesionarios advierten de que podrían recortar los días de servicio.

|
A tres de las cuatro subsidiarias aún se les debe pagar por los servicios de enero, febrero y marzo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se comprometió a saldar los adeudos arrastrados por la anterior administración, el Ayuntamiento de Mérida debe dos millones 432 mil pesos del subsidio de la recolección de basura a las cuatro empresas de residuos sólidos no peligrosos.

Representantes de las recolectoras indicaron que la situación fue planteada en la pasada sesión del Consejo Consultivo de Residuos Sólidos, donde se les prometió pagar lo antes posible, lo cual no ha ocurrido.

El secretario de la Sociedad Cooperativa de Recolección de Basura y Servicios (Corbase), Jesús Osorio Bacab; el tesorero del Sindicato Pedro C. Pamplona, Román Noh Estrada, y el gerente de Saneamiento Sana Sociedad Cooperativa, Luis Castro Río, dieron a conocer que la deuda es por el servicio de enero, febrero y marzo, a excepción de Pamplona, que sólo son los dos primeros meses.

En la misma situación se encuentra Servilimpia, incluso el regidor Enrique Alfaro Manzanilla indicó en días pasados que el municipio no le había pagado el subsidio de tres pesos a las cuatro recolectoras.

Los concesionarios indicaron que aún no tomarán medidas, pero de continuar el adeudo se verán en la necesidad de recortar los días de servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton