Gobiernos se hacen 'patos': nadie 'mueve' el Carnaval

Se duda de las encuestas de la Comuna para conocer la opinión de la ciudadanía.

|
El lunes se sostendrá una reunión con todos los involucrados; pero lo que se espera es la respuesta de las autoridades estatales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La decisión del cambio del derrotero del Carnaval continua postergándose hasta la próxima semana debido a que no hay una respuesta del oficio que se envió al gobierno del Estado, dio a conocer el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

Prácticamente, el destino de esa fiesta “Mundo Carnaval 2014” que se realizará del 26 de febrero al 5 de marzo, es incierto, ya que no se han llevado al cabo mesas de trabajo con las comisiones que tienen que ver directamente la seguridad, además de que se duda de las encuestas telefónicas que ha realizado la Comuna para conocer la opinión de la ciudadanía, reveló el regidor presidente de Protección Civil, Rubén Segura Pérez.

Barrera Concha señaló que está trabajando en los últimos puntos y el lunes sostendrá una reunión con todos los involucrados; sin embargo, lo que se espera es la respuesta de las autoridades estatales.

"Estamos a la espera de que nos puedan contestar nuestro oficio que enviamos formalmente de las instalaciones y en función de eso tendremos la decisión final", afirmó el munícipe meridano.

Como hemos dado a conocer en su momento, desde finales de septiembre los líderes empresariales oficializaron ante el Ayuntamiento su demanda de realizar el Carnaval fuera de Paseo de Montejo y trasladarlo a las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil.

En ese mismo tiempo el alcalde solicitó a través de una carta al gobernador Rolando Zapata Bello que se le prestará la infraestructura de la feria, pero hasta la fecha no obtiene respuesta.

Asimismo, aunque se había dicho que el cambio de sede del Carnaval no iba a ser decisión de la ciudadanía, Barrera Concha reveló que a través de Ayuntatel había encuestado a 8 mil habitantes para conocer su opinión.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil informó que a pesar de ser un punto importante para la seguridad del Carnaval no se les ha convocado a ninguna junta o decisión respecto al cambio del derrotero.

Desconfió que las versiones sobre las encuestas a la ciudadanía y reprochó la actitud variante del presidente municipal, pues el año pasado se quejaron de que el tiempo para preparar la Fiesta de Momo era insuficiente y actualmente están en esas mismas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton