Comuna levanta censo de casetas telefónicas, en Mérida

En el conteo incluye también postes de luz y luminarias, como parte de un reordenamiento.

|
El conteo generará un acervo informativo y un reordenamiento en la infraestructura de la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida realizará un censo de casetas telefónicas instaladas en la ciudad, con el fin de determinar cuáles son las que tienen convenio con la Comuna para operar y cuales lo hacen de forma ilegal.

De acuerdo con Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Mérida, luego de haber retirado unas 100 casetas en lo que va de la administración, el censo permitirá saber con exactitud cuáles y cuántas quitará de la capital. En mayo pasado este rotativo informó que la Comuna meridana realizaba el retiro de casetas telefónicas como parte de un reordenamiento urbano que considera también otros aspectos, como alumbrado público.

Al respecto Karam Espósitos indicó que desde el inicio de la administración se han retirado unas 100 casetas telefónicas. “Algunas empresas operan sin los debidos permisos, otras tienen convenios que duran lo que mismo que una administración es decir, tres años. Pero a la fecha no sabemos exactamente cuántas son las casetas que tienen licencia y por eso hacemos un censo”.

También te puede interesar: Bar de la Avenida Líbano, con papeles en regla

El levantamiento abarcará otros aspectos para generar un acervo informativo de lo que en la ciudad existe, como son rejillas, lámparas, postes de luz y otros servicios, con el objetivo de generar un reordenamiento en esta infraestructura de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, existen cuatro convenios con la Comuna meridana, en cuanto a empresas de servicio telefónico público se refiere, pero se desconoce cuántas más podrán existir en la capital yucateca.

“Los equipos que hemos retirado desde el principio de la administración son principalmente los que están en mal estado o dañados, o porque simplemente perjudicaban el libre tránsito de los peatones”.

A pesar de que varios de estos equipos están prácticamente en desuso con el incremento de equipos celulares, no se tiene aún información relativa a cuántas casetas telefónicas hay distribuidas en la ciudad. “Tenemos casos concretos como Telmex que en su momento colocó varias casetas, y aunque están en desuso, el servicio fue concesionado, es decir, es federal,” dijo el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton