Fomentar valores en el hogar previene el divorcio

Maestra y empresaria indica que la mujer debe trabajar porque no es suficiente un sólo ingreso en la familia, pero no debe ser factor de separación.

|
La maestra y empresaria Berta María Zapata, afirma que el 75 por ciento de los padres de un grupo de 35 alumnos de primaria se han separado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Fomentar los valores en el hogar  es la base para mantener unida a la familia, y evitar que la necesidad de que ambos padres trabajen sea un factor que favorezca el divorcio.

El 75 por ciento de los padres de un grupo de 35 alumnos de primaria se han separado sin pensar el daño que esto causa a sus hijos”, señala la profesora y empresaria Berta María Zapata González, tras afirmar que si la mujer gana más que el hombre, en muchos casos también genera más problemas por su falta de comunicación.

La profesora y distribuidora de una prestigiada marca de cosméticos, mencionó que la mujer debe trabajar porque no es suficiente un sólo ingreso en la familia; sin embargo, para evitar problemas debe existir comunicación con la pareja, además de que en caso de tener hijos, platicar abiertamente con ellos para que comprendan la situación y enseñarles a que mamá y papá tienen que trabajar, por lo tanto deben ser parte de un equipo.

Destacó que en sus 28 años de servicio como maestra, y 22 como empresaria, al preguntarle a sus hijos si era necesario que pasara mayor tiempo con ellos, la respuesta fue que es mejor la calidad a la cantidad, por lo que es importante que los padres fortalezcan la relación con sus hijos y dejen de rendir culto a la frase “no tengo tiempo”.

Determinante
  • Empresaria señala que el papel de la mujer en la actividad económica es determinante, aunque se debe buscar un equilibrio para evitar que el trabajo sea un factor que origine la separación.

Lo más leído

skeleton





skeleton