Trabajo de comunicadores es fundamental: Arzobispo

Monseñor Gustavo Rodríguez señala que la visita del Papa será el principal evento eclesial en México en 2016.

|
Al felicitar a los reporteros yucatecos por el Año Nuevo el Arzobispo Gustavo Rodríguez dijo que el impacto del mensaje del Papa Francisco será posible gracias al esfuerzo de los medios informativos. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante el tradicional desayuno con representantes de los medios informativos, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, reconoció que trabajo de los comunicadores es fundamental para acercar el mensaje del Evangelio a los creyentes y a toda la sociedad.

“Agradezco a todos los comunicadores el trabajo que realizan en favor de la Iglesia de Yucatán y por la cobertura a las actividades que se realizan en las diferentes parroquias. Reconozco que el trabajo de reporteros, camarógrafos y fotógrafos es demandante, pero sirve para glorificar a Dios”, indicó.

Manifestó que en este Año Jubilar de la Misericordia, el Señor invita a todos al servicio de los más desposeídos y al anuncio del mensaje del Evangelio para ver el rostro de Dios, y en esto los comunicadores tienen una importante participación.

“Los comunicadores son misioneros de la Misericordia de Dios, pues a través de la labor informativa denuncian las injusticias y al mismo tiempo contribuyen a las buenas relaciones sociales”, indicó.

En la recta final del tiempo de Navidad y en la Fiesta de la Epifanía del Señor, el Arzobispo  hizo votos para que los comunicadores y sus familias reciban todas las bendiciones y que el éxito acompañe a cada uno de los medios informativos, “que con generosidad están al pendiente del trabajo de la Arquidiócesis”.

Finalmente, dijo que la visita del Santo Padre a México será el principal acontecimiento eclesial en México este año, “por lo que el impacto de su mensaje será posible gracias al esfuerzo delos medios de comunicación”.

El encuentro con los reporteros se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de la parroquia de Itzimná, donde acudió el Equipo Diocesano de Comunicación, que dirige el Pbro. Jorge Martínez Ruz. 

En el encuentro, la Arquidiócesis entregó reconocimientos a los medios de comunicación por la cobertura que brindan a la agenda del Arzobispo y a las actividades de las diferentes parroquias.

Lo más leído

skeleton





skeleton