Comunidad libanesa da la bienvenida al Arzobispo de Yucatán

El Mons. Gustavo Rodríguez Vega asiste a una comida que le ofrecieron; desean éxito al prelado ante la grey católica del Estado.

|
Diversos integrantes de la comunidad libanesa convivieron con el Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega, con motivo de su reciente nombramiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La comunidad libanesa ofreció la tarde de ayer una comida de bienvenida al V Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, con motivo de su reciente nombramiento.

El presidente del Club Libanés, Javier Mir Dáguer, agradeció la presencia del prelado y su familia al evento y se procedió a dar lectura a una carta por medio de la cual el cónsul honorario del Líbano, Roberto Abraham Mafud, da la bienvenida a Mons. Rodríguez Vega al Estado.

“Toda la comunidad yucateca de origen libanés se encuentra de plácemes por su nombramiento como Arzobispo de Yucatán. A nombre de esta comunidad quisiera darle la más cordial bienvenida y desearle el mejor éxito en su importante y nuevo compromiso con la comunidad católica de la región.

"Estamos seguros que su gran labor y desempeño en pro de la gente más necesitada le dará una nueva esperanza y fe a nuestra comunidad”, fueron las palabras de Abraham Mafud en voz de Nazhja Borge García, gerenta de relaciones públicas del Club Libanés.

En el escrito, el cónsul honorario del Líbano también reconoce el esfuerzo y compromiso del Club Libanés de Mérida y su presidente, Javier Mir Dáguer, de mantener la unión, identidad y solidaridad de la comunidad libanesa.

Por su parte, el Arzobispo de Yucatán agradeció la invitación y dijo que se ha dado cuenta que los libaneses tienen una presencia muy significativa dentro de la Iglesia Católica.

“He escuchado hablar del espíritu de trabajo de los libaneses, de su espíritu de superación que los ha llevado al lugar en donde se encuentran; habiendo llegado con escasos recursos a nuestra patria se han desarrollado en la forma en que Dios les ha concedido pero también gracias a su esfuerzo, a su entusiasmo, a su tenacidad, a su trabajo. Ese espíritu de superación es el que los caracteriza”, expresó.

Agregó que los libaneses le han traído muchas cosas positivas a México y a Mérida dando un buen testimonio de superación y de unidad.

“No dudo que muchos aquí en Mérida se hayan sabido contagiar de este buen testimonio, de este buen espíritu de trabajo y de comunión de ustedes”.

Por último, agradeció el recibimiento al nuevo párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano y rector del Seminario Conciliar, Gilberto Pérez Ceh, y se encomendó a las oraciones de la comunidad libanesa en su recién iniciado ministerio.

Estuvieron presentes en la mesa principal acompañando a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Javier Mir Dáguer, presidente del Club Libanés, y su esposa, Widad Farah Sleme de Mir; Sergio Abraham Rodríguez, vicepresidente del Club Libanés, y su esposa, Ana Luisa Habib Dogre de Abraham; Janet Becil Dáguer y Aylin Salomón Lomas, presidente del comité de damas y embajadora 2014-2015, respectivamente;

Asimismo, José Chapur Zahoul, expresidente del Club Libanés y consejero del Patronato de la Parroquia de Nuestra Señora del Líbano, y su esposa, Ileana Becil Dájer de Chapur; Fanny Moisés Jorge de Siqueff, expresidenta del comité de damas y consejera del Patronato de la Parroquia de Nuestra Señora del Líbano; los presbíteros Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Conciliar de Yucatán; Candelario Jiménez, vicario general, y Jorge Carlos Menéndez Moguel, ecónomo de la Arquidiócesis de Yucatán.

Misa
  • Mons. Gustavo Rodríguez Vega adelantó que oficiará una misa el domingo 25 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora del Líbano, a las 12:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton