Comunidad Musulmana lanza campaña de donación altruista

En esta ocasión también realizarán la Primera Feria de la Salud, en la que ofrecerán consultas médicas gratuitas.

|
La próxima campaña de donación de Ahmadía será el 15 de abril. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida, en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets) Yucatán realizará el próximo domingo 15 de abril, de 8:00 a 12:00 horas, su segunda campaña de donación altruista de sangre en su mezquita, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

En el marco de la segunda jornada de donación, se realizará la Primera Feria de la Salud con acciones como mediciones de presión arterial, glucosa, peso y talla. Además ofrecerán consultas médicas y de odontología gratuitas al público en general.

La primera campaña de donación organizada por los musulmanes se llevó a cabo en agosto del año pasado, con buena respuesta.

El imam Azhar Goraya, líder de la Comunidad Musulmana, dijo que en el islam se considera que la vida debe prevalecer y por eso la salud es un factor importante en el estilo de vida del musulmán.

“Hay un párrafo del Corán que dice que cualquiera que dé vida a otra persona es como si hubiera salvado la vida a toda la humanidad. El Islam nos enseña que debemos ayudar al prójimo y considera lícitos la donación de sangre y el trasplante de órganos, cuando la donación es un acto voluntario y desinteresado, que podrá realizarse sin trasgredir las normas del Corán, siempre que no corra peligro la vida del donante.

“No hay ningún precepto que impida el trasplante, la donación o la trasfusión de sangre”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton