Gobierno ya vende recargas para tu celular

Los habitantes del interior del Estado podrán realizar los pagos de telefonía, electricidad y de carácter bancario, sin el cobro de comisiones.

|
Telecomm tiene contratos de convenios con el gobierno del Estado para pagar a jornaleros. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para llevar a las comunidades rurales los servicios básicos de las instituciones financieras, Telecomunicaciones de México, popularmente conocido como Telégrafos de México, diversificó sus actividades para recibir los pagos de servicios como telefonía, electricidad y de carácter bancario, sin el cobro de comisiones. 

La gerente en Yucatán de Telecomm, Laura Fernández del Campo Carrera, informó que en el estado cuentan con 31 oficinas y antes de concluir el año, abrirán cuatro más, una en  Maní, Tahdziú y Muna, en donde habrá dos oficinas, la de Muna y Piedra de Agua. 

La funcionaria señaló que proporcionan servicios integrales de telecomunicación, telegráficos y financieros básicos para la población, dependencias gubernamentales y empresas en todo el país, facilitando la inclusión social a través de oficinas telegráficas y una red moderna de telecomunicaciones con cobertura satelital, fibra óptica e informática, a precios competitivos y altos estándares de calidad. 

Añadió que la función actual de servicios básicos financieros consiste en llevar a la gente que habita en las comunidades los servicios más comunes, ya que son corresponsables de los siete principales bancos a nivel nacional. 

Aclaró que no abrirán cuentas bancarias ni aceptarán cheques, pero se puedrán hacer depósitos en cuentas de débito, pagos a tarjetas de crédito, retiros y las comisiones son basadas por el banco, pero resultan más económicas que otro tipo de tiendas que son corresponsales.

“También tenemos la cobranza de terceros como es el caso del pago de servicios como Telmex, la Comisión Federal de Electricidad, sin ningún costo. Además se pueden hacer recargas de telefonía celular desde 20 pesos”.

Agregó que Telecomm tiene contratos de convenios con el gobierno del Estado para pagar a  jornaleros. 

Recordó que en su momento fueron Telégrafos de México, porque la marca comercial es Telecomm, telégrafos, pero “tenemos una gran diversidad de servicios para estar a la vanguardia”.

Agregó que desde 1989, al darse la fusión de la extinta dirección General de telecomunicaciones con telégrafos nacionales, se inició la modificación de servicios y en ese sentido, en el territorio geográfico es en el interior del Estado, en donde tienen gran presencia.

“Contamos con 31 oficinas telegráficas y en este año vamos expandirnos con dos oficinas más. En el interior del Estado, tenemos 20 oficinas y al sur abriremos Maní, Tadziuh y Muna, en donde tendremos también en Piedra de Agua y Muna”. 

Precisó que Cordemex se va a reabrir porque se quemó, también se abrirá Telchac Puerto, el IMSS y están en pláticas con el Issste. 

Lo más leído

skeleton





skeleton