Con 130 mil mensuales se mantiene la Central de Abastos

Regularizan cobros de derechos por ingreso al lugar, lo que permite obtener entradas mensuales de 90 mil pesos por este concepto.

|
Nuevas instalaciones en la Central de Abastos de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de la Comisión de Organismos Paramunicipales en las instalaciones de la Central de Abastos de Mérida, regidores de Acción Nacional constataron los trabajos de mantenimiento que se han realizado en los últimos meses en este centro municipal.

El director de la Central, Luis Ariel Canto García, explicó a los ediles la precaria situación en la que se encontraban estas instalaciones al inicio de la administración, en total abandono, sin mantenimiento y vigilancia, así como con espacios en deterioro.

Durante la sesión, realizada el pasado jueves 20 de marzo, los ediles Lolbé Carrillo Jiménez, presidenta de la Comisión, Juan Barea Canul y Lizbeth Estrada Osorio (integrantes) y Paloma Angulo Suárez (regidora invitada), pudieron conocer la aplicación del subsidio aprobado por el Cabildo para rehabilitar y dignificar los espacios que permanecieron prácticamente sin mantenimiento durante la administración anterior.

Posteriormente en recorrido, los concejales comprobaron los trabajos de limpieza de basura y maleza en la zona, así como los trabajos de pintura y mantenimiento de los techos de las naves comerciales, la rehabilitación del sistema de alumbrado, limpieza de pozos de absorción y de fosas sépticas, trabajos de bacheo en áreas comunes, así como la construcción, con recursos propios, de nuevos baños para el tianguis del automóvil en los terrenos aledaños.

Los regidores pudieron comprobar el restablecimiento del servicio de recolección de basura que ahora se lleva a cabo de forma periódica, así como la regularización de los cobros de derechos por ingreso a la Central, lo que permite obtener ingresos mensuales de 90 mil pesos en promedio por este concepto.

Subisidio que le otorgó el Cabildo

Gracias al subsidio otorgado por Cabildo, la paramunicipal se mantiene con un presupuesto mensual de 130 mil pesos que sirven para cubrir las necesidades de mantenimiento y administración de este organismo, en el que laboran 19 empleados y cuyos costos operativos ascienden a 1.5 millones de pesos al año.

El coordinador de regidores PAN, Juan Barea Canul, dijo que para la fracción edilicia que representa los cambios son positivos y visibles, pues hoy en día la Central de Abastos de Mérida luce y tiene mejores instalaciones.

Agregó que desde el Cabildo seguirán promoviendo las soluciones a los temas pendientes relacionados con el alumbrado, la seguridad y la basura, pues en estos temas se necesita atención permanente para garantizar la comodidad, seguridad e higiene, tanto para los locatarios como para los clientes de este importante centro de abasto.

Acudieron también a la sesión los regidores Jorge Pech Rodríguez, del PRD, y Rubén Segura Pérez y Luis Castillo López, del PRI.

Lo más leído

skeleton





skeleton