Con 184 mdp 'allanarán' caminos para el turismo

La Segob y legisladores federales por Yucatán gestionarán recursos para fortalecer la infraestructura en zonas clave.

|
Contar con buenas carreteras, clave para la industria turística. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para fortalecer la actividad turística, la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) y los legisladores federales por Yucatán gestionarán unos 184 millones de pesos para fortalecer la infraestructura en zonas clave en el Estado, como son la carretera Tizimín-Río Lagartos y la vía Uxmal y Kantunil, vitales para la industria sin chimeneas en la región.

El delegado de la Segob en Yucatán, Rubén Valdez Ceh, indicó que con estos recursos se busca incrementar el número de visitantes que llega a Yucatán y al mismo tiempo impulsar el desarrollo turístico de puntos importantes para esta actividad, pues sólo en este periodo vacacional de Semana Santa se espera rebase los 100 mil.

'En días pasados acordamos con los diputados federales revisar la señalización de las carreteras y rutas turísticas, así como trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal en el proyecto ejecutivo de los 50 kilómetros de la carretera Tizimín-Río Lagartos, este último con gran potencial turístico', indicó.

El funcionario federal mencionó que en conjunto, el Gobierno Federal y legisladores federales por Yucatán, realizarán las gestiones necesarias para recuperar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación los 184 millones de pesos que se habían asignado a la delegación de la SCT en el Estado para efectuar estos proyectos.
Valdez Ceh indicó que también realizarán gestiones para impulsar los proyectos destinados a mejorar el Periférico de Mérida, además contemplan unos 84 millones de pesos adicionales destinados a carreteras federales y alimentadoras, así como caminos rurales.

Comentó que igualmente se gestionarán recursos destinados para mejorar la carretera Chuburná-Sierra Papacal, así como la reinstalación de luminarias en el distribuidor vial de Francisco de Montejo.

Puntualizó que desde 2014 la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados fiscaliza el uso de los recursos para obras de desarrollo, por lo cual realiza revisiones cuatrimestrales de los avances de los proyectos que emprenda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Precisó que la Secretaría de Gobernación, a través de su delegación en Yucatán, coordina reuniones de trabajo con en las áreas de seguridad, programas sociales y el sector económico para fortalecer y cumplir con el compromiso contraído por el Gobierno de la República. 

Lo más leído

skeleton





skeleton