Con águilas protegen vuelos en Mérida

La empresa Asur contrata dos aves de rapiña que protegerán de accidentes al aeropuerto de la capital yucateca.

|
Asur ha reforzado las medidas de seguridad en el aeropuerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar interferencias a los aviones, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” adquirió dos águilas que evitarán que aves migratorias sobrevuelen en el espacio de esa zona.

El director del aeropuerto, Héctor Navarrete Muñoz, precisó que hace tres meses adquirió dos águilas de pico amarillo, por medio de una renta, como medida de seguridad para evitar accidentes porque alguna ave se introduzca en el motor de las aeronaves.

Aunque no recordó el monto de la renta, explicó que este sistema de seguridad es adoptado por Aeropuertos del Sureste (Asur), que opera terminales tanto en México como en varios países del Caribe.

“Entiendo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “Benito Juárez García” también lo tiene”, dijo.

“Las águilas hacen un trabajo contra la fauna voladora que pueda meterse en algún avión y provocar algún accidente”, apuntó.

Navarrete Muñoz dijo que las águilas fueron amaestradas en los Estados Unidos, “es un sistema que adoptamos hace tres meses, su trabajo consiste en mantener la seguridad evitando que otras aves habiten en terrenos del aeropuerto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton