21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Fabrican' 700 nuevos empleos en maquiladora

La empresa Fruit of the Loom amplía su fábrica en Yucatán.

Según Jeff Thurman (de saco), Yucatán es una de las 3 plantas de la empresa con mayor crecimiento en el territorio mexicano. (Cortesía)
Según Jeff Thurman (de saco), Yucatán es una de las 3 plantas de la empresa con mayor crecimiento en el territorio mexicano. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Fabrican' 700 nuevos empleos en maquiladoraCompartir en Twiiter 'Fabrican' 700 nuevos empleos en maquiladora

SIPSE.com
TIXKOKOB, Yuc.- Tras una inversión de más de 26 millones de pesos y la generación de 700 empleos, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la ampliación de la maquiladora Jerzees Yucatán, proyecto apoyado del Fondo para la Atracción de Inversión Nacional y Extranjera.

De visita a la planta, el titular del Poder Ejecutivo y Jeff Thurman, vicepresidente senior de Manufactura de la firma estadounidense Fruit of the Loom, constataron la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, cuyos puestos de trabajo ocupan habitantes de las localidades de Tixpéual, Cacalchén, Yaxkukul y Tixkokob.

En total, la ampliación generó 700 nuevas plazas de trabajo, de las que 300 se hicieron bajo el programa Bécate; así, la maquiladora Jerzees Yucatán, de la compañía Fruit of the Loom, brinda trabajo a más de mil 800 personas en la entidad.

En presencia de empleados, directores del corporativo, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario estatal agradeció la confianza de la firma y aseguró que el Gobierno del Estado continuará trabajando para ofrecer incentivos a las empresas.

En su turno, Jeff Thurman destacó que la de Yucatán es una de las tres plantas de la empresa con mayor crecimiento en el territorio mexicano.

Tras el corte del listón inaugural, el Gobernador, directivos de la firma y las autoridades presentes recorrieron las instalaciones de la planta para conocer los procesos de trabajo con los que, a la semana, se obtiene una producción de 80 mil docenas de prendas.

La planta se dedica a la producción de 63 estilos diferentes de ropa deportiva e interior para niños, hombres y mujeres, de las cuales el 30 por ciento es exportado a Canadá y Estados Unidos, mientras que el resto se comercializa a nivel nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios