Con barcos de papel celebran los 143 años de travesía de Progreso

Realizan entre primarias del puerto primer concurso de embarcaciones elaboradas con material reciclado.

|
Algunos de los participantes en el concurso de barcos elaborados con material reciclado, en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con el arribo de coloridas y llamativas embarcaciones, entre las que hubo portaaviones, cargueros, buques, lanchas de recreo y hasta un barco pirata, este martes se efectuó por vez primera una muestra de barcos elaborados con material reciclado.

En la muestra, que se realizó en el muelle de pescadores (chocolate) en el marco de las festividades del 143 aniversario de la fundación de Progreso, participaron los alumnos de las primarias pertenecientes a la zona escolar 08 con el objetivo de construirlos y hasta ponerlos a flote.

Con una breve reseña de la fundación de Progreso y el agradecimiento a los padres de familia por la participación con sus hijos en la elaboración de dichos barcos, el Profr. Evaristo Rubio López, inspector de la Zona Escolar, también elogió la imaginación y creatividad de cada uno de los modelos.

Los barcos fueron meticulosamente creados, ya que incluso hubo uno que era impulsado con dos globos, además de los hechos con botellas, cartón y unicel.

Cada escuela se esmeró porque fuera la de mayor gusto entre los asistentes y que a la hora de meterlos al agua no se fueran a pique. Para fortuna de todos, ningún modelo naufragó, aunque al final y después de realizar todo su recorrido uno casi zozobra y tuvo que tener una reparación al momento para poder retornar a su escuela con gallardía y orgullo luego de su “travesía”.

Las escuelas participantes fueron la "Benito Juárez García" turnos matutino y vespertino, "Maniobras Marítimas" de ambos turnos, "Vicente Guerrero", "Candelaria Ruz Patrón", " Mártires de Chicago" de los dos turnos, " Filemón Villafaña Farfán”, " Álvaro Obregón”, "20 de Noviembre" y “Liborio Pérez Encalada".

Lo más leído

skeleton





skeleton