Con becas buscan prevenir la deserción de licenciatura

La Federación de Estudiantes de Yucatán otorgó 110 becas a jóvenes de diversas carreras de la Autónoma de Yucatán.

|
Impulsan esquemas de apoyo para universitarios en desventaja económica. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como una estrategia para prevenir la deserción escolar en nivel licenciatura, la Federación de Estudiantes de Yucatán (Fedy) entregó 110 becas para igual número de beneficiarios, ayer por la noche en el edificio central de la casa de estudios.

El dirigente estudiantil Erick Ojeda Novelo indicó que se trata de la primera entrega de becas impulsada por esta agrupación estudiantil a un año de conformación de la Fedy.

-El apoyo es por 500 pesos mensuales, y queremos que sirva en gastos como la transportación. La próxima entrega que realizaremos en 2015 queremos duplicar el apoyo. 

La selección de los jóvenes consiste en que se realiza un estudio socioeconómico, “es decir, no nos basamos en el promedio, sino en que el joven tenga necesidades económicas, y al apoyar de esta forma evitamos que el factor económico sea el motivo de deserción”, dijo el entrevistado. 

Durante la ceremonia se contó con la participación de diversas autoridades invitadas, entre las que destacaron el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, así como el director general de Desarrollo Académico de la misma institución, José de Jesús Williams.

El rector  Dájer Abimerhi señaló la relevancia de este esquema, ya que la mayoría de los alumnos de la universidad, conformada por más de 22 mil 300 estudiantes, son de clase media, y por ende uno de sus principales gastos es, precisamente, el servicio de transporte urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton