Entregan mesas y sillas nuevas a escuelas

El Gobierno dotó de mobiliario a tres planteles de nivel preescolar de Mérida.

|
Banderazo de salida para la distribución de material escolar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán .- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de programa Mobiliario Escolar, entregó ayer mesas y sillas a grupo de 90 niños de tres escuelas del nivel preescolar de Mérida.

En acto encabezado por la directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González, y en presencia de los alumnos del jardín de niños “Sac-Nicté”, de la colonia Melchor Ocampo II, se dio el banderazo de salida para la distribución de 90 sillas, 45 mesas y tres escritorios con silla para los maestros, así como tres pintarrones.

Además de dicha escuela se benefició a los jardines de niños “Rosaura Zapata” de la colonia María Luisa, y “Gabilondo Soler” de San Antonio Kaua II. Cada plantel recibió 30 sillas, 15 mesas, un pintarrón y un escritorio con silla para los profesores.

En la ceremonia de entrega, López González destacó que la SEE realiza mejoras significativas para que tanto los alumnos como los maestros puedan desempeñarse dentro del aula con mayor comodidad.

Indicó que dicho esfuerzo se efectúa con el objetivo de que la educación en el Estado sea de calidad y que gracias al nuevo Modelo de Gestión Regional los directores de las escuelas pueden enfocarse al acompañamiento de los maestros durante su desenvolvimiento en el salón de clase.

Agregó que las necesidades de las escuelas se levantaron a través de un censo que se llevó a cabo en la entidad de abril a junio de este año.

Al evento asistió la responsable del Órgano Ejecutor Estatal del Programa de Educación Inicial y Básica para la Población Rural e Indígena, María del Socorro González Pérez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton