14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Con concurso promueven la gastronomía de Yucatán

En Mérida se efectuará la quinta semifinal del certamen 'Cocinero del año'.

Los organizadores del evento dieron a conocer detalles del mismo. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Los organizadores del evento dieron a conocer detalles del mismo. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Compartir en Facebook Con concurso promueven la gastronomía de YucatánCompartir en Twiiter Con concurso promueven la gastronomía de Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Promover el turismo a través de la gastronomía yucateca es uno de los ejes torales de la Universidad del Valle de México, señaló el director de Promoción Turística, Santiago González Abreu, al presentar a Eva García Cuervo, directora general del concurso “Cocinero del año”, que se efectuará en Mérida el 25 y 26 de marzo.

La directora del evento señaló que esta será la quinta semifinal de la cuarta edición, en la que participarán Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz, desde Xalapa hasta Agua Dulce.

“Queremos animar a los chefs de estos estados para que participen y muestren la rica y diversa gastronomía que hay en las entidades del sur del país. El cierre de recetas para participar en esta semifinal será el 2 de marzo”, comentó. 

Los participantes deberán tener 24 años de edad cumplidos y contar con cuatro años de experiencia profesional, además de tener el puesto mínimo de segundo de cocina o chef instructor con la experiencia requerida, Las inscripciones se reciben a través de la página www.concursococinero.com.mx

Explicó que los concursantes tendrán la canasta básica que está publicada en la web del concurso y una canasta sorpresa, la cual no conocerán hasta el día de la competencia y estará integrada por productos de la región.

Con esos elementos, los chefs contarán con tres horas y media para crear: entrada, plato fuerte y postre. Para apoyar a los participantes se les asignará un ayudante que será un estudiante avanzado de gastronomía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios