Con concurso promueven la gastronomía de Yucatán

En Mérida se efectuará la quinta semifinal del certamen 'Cocinero del año'.

|
Los organizadores del evento dieron a conocer detalles del mismo. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Promover el turismo a través de la gastronomía yucateca es uno de los ejes torales de la Universidad del Valle de México, señaló el director de Promoción Turística, Santiago González Abreu, al presentar a Eva García Cuervo, directora general del concurso “Cocinero del año”, que se efectuará en Mérida el 25 y 26 de marzo.

La directora del evento señaló que esta será la quinta semifinal de la cuarta edición, en la que participarán Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz, desde Xalapa hasta Agua Dulce.

“Queremos animar a los chefs de estos estados para que participen y muestren la rica y diversa gastronomía que hay en las entidades del sur del país. El cierre de recetas para participar en esta semifinal será el 2 de marzo”, comentó. 

Los participantes deberán tener 24 años de edad cumplidos y contar con cuatro años de experiencia profesional, además de tener el puesto mínimo de segundo de cocina o chef instructor con la experiencia requerida, Las inscripciones se reciben a través de la página www.concursococinero.com.mx

Explicó que los concursantes tendrán la canasta básica que está publicada en la web del concurso y una canasta sorpresa, la cual no conocerán hasta el día de la competencia y estará integrada por productos de la región.

Con esos elementos, los chefs contarán con tres horas y media para crear: entrada, plato fuerte y postre. Para apoyar a los participantes se les asignará un ayudante que será un estudiante avanzado de gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton