Con exploración de cenotes promueven atractivos de Yucatán

Por medio del Encuentro Internacional de Espeleobuceo los participantes podrán conocer los cenotes de Sotuta, Homún, Huhí y Abalá.

|
Exploradores tendrán la oportunidad de conocer diferentes cenotes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La realización del IX Encuentro Internacional de Espeleobuceo que se realizará en nueve cenotes de la entidad permitirá impulsar la promoción de Yucatán como un sitio atractivo para la práctica de esta actividad, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro.

Indicó que en ediciones anteriores ya se han explorado los cenotes de Sotuta, Homún, Huhí y Abalá, pero también habrán nuevos para que los participantes tengan la oportunidad de conocer diferentes condiciones como gruta y en cenote abierto.

Comentó que es importante que estas experiencias se compartan con las asociaciones de espeleobuceo o sus amigos que practiquen este deporte para que sepan que pueden venir a Yucatán a realizar turismo de aventura de tipo ecológico y disfrutando las bellezas de los cenotes. 

Como hemos informado en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya se realizará el IX Encuentro Internacional de Espeleobuceo, a partir del 18 al 21 del presente mes. La Seduma promueve el buceo con el apoyo de guías especializados.

Lo más leído

skeleton





skeleton