Con fiesta, canadienses se despiden de Yucatán

Este año llegaron a la costa norte más de 7 mil 'snow birds', que poco a poco comienzan a partir a sus lugares de origen.

|
La fiesta de la comunidad canadiense en la costa norte de Yucatán. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer por la tarde, unos 250 residentes canadienses acudieron a la fiesta de despedida que les organizó José Francisco Lara Arjona, propietario del conocido restaurante "Barlovento", que desde hace unos años se ha convertido en punto de reunión de los pensionados extranjeros.

Desde la una de la tarde comenzaron los preparativos que incluyeron el cierre parcial de la calle 80, donde se colocaron mesas y toldos para los festejados que dos horas después comenzaron a llegar al sitio, donde cantaron animadamente y aplaudieron a cada uno de sus coterráneos a los que se les entregaron reconocimientos por haberse caracterizado como los más amigables, los más bailadores y hasta los más espléndidos en el tema de las propinas.

Los premios, denominados “Montor awards”, por el apellido del conductor del evento, Raúl Montor, incluyeron categoría de mejor mascota, que se llevó la perrita “Casandra”; la pareja carismática: Claudio y Petra; la más bailarina Marie Alice; los chicuelos del año: Johny y Dave; el cliente más frecuente: Wayne; el más exigente: John; la más sexy: Jeanny; los más propineros: "John and Marie”; la pareja revelación: Stan y Cray.

También se le entregó un reconocimiento a la directora de Recaudación Fiscal y Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, por el apoyo otorgado para la realización del evento.

Mención especial recibieron Peter y Lili Wilson, quienes fungieron como los soberanos de la comunidad canadiense en el reciente Carnaval, y los cuales pusieron broche de oro a la fiesta encabezando el baile de despedida.

Entrevistado al respecto, José Francisco Lara dijo que si en estos momentos queda un 80% de los más de siete mil “snow birds” que llegaron a Progreso, Chelem y Chicxulub en la temporada invernal, en los próximos días quedarán menos del 30% para que paulatinamente se queden solo los que residen todo el año en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton