Con jarana arranca fiesta de San Juan Bosco en Motul

El evento da espacio a ganaderos y artesanos motuleños; la venta de bebidas alcohólicas está controlada.

|
Inauguración de la feria de Motul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Motul se vistió de gala para ser anfitrión de más de mil jaraneros que participaron en la jarana que marcó el inicio de la tradicional fiesta en honor a San Juan Bosco, festividad que por primera vez brinda espacio a ganaderos y artesanos del municipio.

Al cortar el listón inaugural, el alcalde Julián Pech Aguilar estuvo acompañado de su esposa, Ave María Falla Gómez; el director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Antonio Sosa Mendoza, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; la reina Karime Couoh Pinto, así como de regidores y directores de la Comuna, informa mediante un comunicado de prensa la Comuna motuleña.

Posteriormente, el funcionario estatal coronó a la reina de la fiesta, Karime Couoh, y el Alcalde de Motul se encargó de la imposición de banda.

La noche jaranera fue amenizada por la orquesta de Víctor Soberanis, quien, con sus ritmos de 6 x 8 y 3 x 4, puso a bailar a más de mil jaraneros de 35 grupos de los municipios vecinos, como Baca, Telchac Puerto, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo, Muxupip, entre otros, así como de las comisarías motuleñas de Ucí, Kiní y de la cabecera municipal.

El alcalde Julián Pech resaltó que en esta edición de la fiesta de San Juan Bosco, que concluirá el 3 de febrero, se dio un lugar especial a productores locales, como los ganaderos, quienes expondrán sus ejemplares en un lugar diseñado exprofeso.

Además, 15 artesanos locales demostrarán la calidad y variedad de sus productos, los cuales son hechos ciento por ciento a mano y son referente del municipio.

Asimismo, el Munícipe aseguró que los días de feria habrá mucha seguridad y coordinación, lo que garantizará que los visitantes disfruten de un ambiente familiar para darle una nueva imagen a esta tradicional feria.

Subrayó que para hacer una fiesta más familiar, el área de la venta de bebidas alcohólicas tendrá un área específica y estará controlada.

Lo más leído

skeleton





skeleton