Con magna celebración promueven la unión familiar

La Presidenta del DIF Yucatán convive con habitantes de Santa Elena y participa en las actividades del Mes de la Familia.

|
La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, participa en las actividades de convivencia familiar en el municipio de Santa Elena. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
SANTA ELENA, Yuc.- En medio de un ambiente de alegría y con gran entusiasmo, familias del municipio Santa Elena participaron en un circuito de actividades deportivas como parte  del programa de fomento de valores que han implementado autoridades estatales en todos los rincones de Yucatán.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada de su hija Monserrat, tomó parte en esta jornada de eventos recreativos que inició con carreras de sacos, baloncesto, "jala soga", mega clase de zumba  y competencias en una  pista de habilidades.
 
Los asistentes recibieron de manera cálida a la titular del Patronato DIF Yucatán y junto con el director General de esta institución de asistencia, Limber Sosa Lara,  la escoltaron hasta la plaza principal, al ritmo de jaranas interpretadas por la charanga del Ayuntamiento, se informa en un comunicado.

En el trayecto, niños, jóvenes y adultos hicieron gala de sus mejores pasos de este tradicional baile, mientras se incrementaba el número del contingente.

Al arribar a la plaza principal, Blancarte de Zapata agradeció a las autoridades municipales y a los lugareños su participación en las diversas actividades programadas para celebrar el Mes de la Familia y aprovechó la ocasión para felicitar a todas las habitantes de la demarcación a propósito del Día Internacional de la Mujer, efeméride que se conmemora el 8 de marzo.

"Les traigo un saludo del Gobernador, quiero felicitar a las mujeres porque mañana es nuestro día y yo sé que en Santa Elena hay mujeres guerreras, fuertes y trabajadoras", expresó.

En su turno, y antes de sumarse a la clase de zumba, Sosa Lara recordó que especialmente en este mes dedicado a la familia, tendrán lugar más de 400 actividades en los 106 municipios, todas enfocadas a preservar la unión de este núcleo de la sociedad.

 "Para este Gobierno la familia tiene una gran  importancia, si tenemos familias fuertes vamos a tener una sociedad fuerte, y así sentaremos las bases para construir un Yucatán para todos", afirmó.

Estuvieron presentes, la directora para la Atención a la Infancia y la Familia del DIF estatal, Xóchitl Canché Espinoza; el diputado local, Rafael Chan Magaña; el alcalde Rogelio Kauil Moreno y la presidenta del DIF municipal, Deisy Gerónimo Durán.

Lo más leído

skeleton





skeleton