Padre Sarlat agradece a Dios por 51 años de vida

El sacerdote recibe muestras de afecto luego de oficiar una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

|
El padre Patricio Sarlat oficia la misa con motivo de su cumpleaños número 51. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con muestras de cariño, regalos y una misa de acción de gracias el sacerdote Patricio Sarlat Flores, cumplió ayer 51 años de vida de los cuales 24 los ha ofrecido al servicio de la Iglesia Católica, por lo que se siente bendecido por formar parte de una gran comunidad que aporta a la construcción del reino de Dios.

La celebración eucarística se ofició en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la colonia Itzimná, donde participaron familias completas que participaron en la misa de 12:00 horas para felicitarlo al final de la ceremonia. Desde niños hasta personas mayores esperaron pacientes su turno para darle un abrazo y un obsequio. 

En mayo pasado, Sarlat Flores festejó su aniversario número 24 de su ministerio sacerdotal, en una misa solemne en la capilla del Seminario Conciliar de Yucatán (Seminario mayor), donde compartió la alegría con  el Pbro. Francisco Kantún Medina, con quien se ordenó el 9 de mayo de 1990.

Antes, en febrero de este año, el padre Patricio se despidió de la parroquia de San Rafael Arcángel luego de seis años y 12 días de dirigirla, para dedicarse de tiempo completo a su cargo como secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana). En su lugar quedó el padre Cervera Domani, coordinador de los apostolados diocesanos.

En el ejercicio de sus deberes, en octubre  fue elegido coordinador de la Zona Centroamérica y México (Camex) para el periodo 2015-2019 por los obispos y delegados de estos países. Sucederá en el cargo al padre Germán Cálix, director de Cáritas Honduras, quien coordinó la zona Camex por ocho años.

Será en mayo del 2015, en el marco de su 25 aniversario de ordenación sacerdotal, cuando tenga lugar la Asamblea Mundial de Cáritas, en Roma, donde asumirá su nueva responsabilidad de coordinar en la zona los esfuerzos de la mayor institución de caridad de la Iglesia Católica.

La elección se realizó en el municipio de Guarne, en el Departamento de Antioquía, Colombia, tras el XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cáritas, que se realizó del 20 al 25 de octubre del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton