Con notables ausencias, el PAN elige a su Consejo estatal

Personas afines a Patricio Patrón y Luis Correa ocupan las primeras posiciones; Empleados municipales, en la lista.

|
El primer sitio en la lista del Consejo Estatal del PAN fue para el alcalde de Mérida, Renán Barrera Cocha. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los grupos del exgobernador Patricio Patrón Laviada y del exalcalde de Mérida Luis Correa Mena ocuparon las primeras posiciones de la lista de 80 integrantes del nuevo Consejo Estatal del PAN, en la cual también están los nombres de más de 15 empleados del Comité Directivo Estatal.

El Partido Acción Nacional realizó ayer su asamblea estatal en la que participaron 790 de un total de 886 delegados inscritos. En primer lugar quedó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afín a Luis Correa Mena, de hecho fue el único al que el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, ubicó en la primera línea del presídium, a los demás presidentes municipales los situó detrás.

El segundo sitio fue para el excandidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, afín a Patrón Laviada; le siguió Lucio Balam Herrera, presidente municipal de Chemax; el diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda y Josué Sánchez Camargo, funcionario del Ayuntamiento meridano.

Más de 15 empleados del Comité Directivo Estatal también quedaron en los primeros sitios, aunque no pidieron licencia de sus cargos para hacer campaña interna. Ahí figuran el secretario general, Julio Sauma Castillo; el secretario general adjunto, Marco Pasos Tec; el secretario de Organización, Martín Uicab Flores, así como Ángel Vargas Solís y Rafael Montalvo Mata, entre otros.

Por otra parte, entre los liderazgos panistas que estuvieron entre los primeros quince más votados se encuentran el exsecretario general del PAN, Asís Cano Cetina, el diputado local Edgardo Medina Rodríguez y Víctor Merari Sánchez Roca.

A la asamblea del sábado, a diferencia de otras, no asistieron las figuras históricas de Acción Nacional, a excepción de Benito Rosel Isaac, quien acudió por unos minutos, pero no se presentó la dos veces exalcaldesa meridana Ana Rosa Payán, la dirigente Sara Mena de Correa, tampoco el exalcalde Xavier Abreu Sierra y el exgobernador Patricio Patrón.

Los panistas también seleccionaron como consejeros nacionales a Joaquín Díaz Mena, al senador Daniel Ávila Ruiz, Víctor Hugo Lozano, Marcos Pasos y Martín Uicab.

Blancas y azules

  • En la asamblea panista del sábado resaltaron las camisas blancas y azules, la concurrencia permaneció hasta después de la elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton