17 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Cazan' al turista casero

El Gobierno del Estado y el Patronato del Centro Histórico llevan a cabo una estrategia para que los yucatecos conozcan la tierra que pisan.

El Gobierno del Estado y el Patronato del Centro Histórico ya no sólo se enfocan en atraer a turistas extranjeros sino a los locales. (Milenio Novedades)
El Gobierno del Estado y el Patronato del Centro Histórico ya no sólo se enfocan en atraer a turistas extranjeros sino a los locales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Cazan' al turista caseroCompartir en Twiiter 'Cazan' al turista casero

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado y el Patronato del Centro Histórico salieron a la “caza” del turista local, el que se queda a pasar la Navidad y el fin de año en la entidad, toda vez que han dispuesto una gama de opciones y posibilidades para el yucateco pueda disfrutar su propio Estado, aprovechando los espacios históricos y culturales.

Se calcula que el 40 por ciento de la población yucateca se traslada a algún punto del Estado, ya sea a Progreso u otras playas a convivir con sus familias.

Saúl Salazar Ancona, secretario de Fomento Turístico (Sefotur), indicó que esta dependencia centrará la estrategia con el Patronato Cultur a través de la promoción de ciudades turísticas con las cuales buscará captar al turista local.

“Con el Patronato Cultur y en coordinación con Sefotur se busca difundir los atractivos turísticos no sólo para los yucatecos que se quedan, sino para los que regresan a convivir con sus familiares brindando opciones variadas, como los paraderos y ciudades turísticas como Izamal y Valladolid”, indicó.

Al respecto, el presidente del Patronato de Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Raymundo Vargas León, indicó que a esta oferta se suman 659 manzanas que integran el Centro Histórico de Mérida, con puntos de destino de popularidad tanto para paseantes locales como para turismo nacional e internacional como la Catedral, el Palacio de Gobierno y Municipal, el museo del Palacio Cantón, las iglesias y los mismos barrios básicamente.

Invitación a través de internet

Partiendo con la generalidad del Estado, el Patronato Cultur publica a través de su portal de internet seis opciones diferentes enfocadas no sólo al turista, sino también a los habitantes locales como estrategia para que no salga de la entidad y permanezca en Yucatán.

Ciudades coloniales, reservas naturales, zonas arqueológicas, eventos especiales, el centro de convenciones y proyectos estratégicos de Gobierno, son las opciones que ofrece ese portal.

A estas propuestas se suman acciones de empresas, principalmente las restauranteras que ya lanzan promociones en diversos medios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios