'Cazan' al turista casero

El Gobierno del Estado y el Patronato del Centro Histórico llevan a cabo una estrategia para que los yucatecos conozcan la tierra que pisan.

|
El Gobierno del Estado y el Patronato del Centro Histórico ya no sólo se enfocan en atraer a turistas extranjeros sino a los locales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado y el Patronato del Centro Histórico salieron a la “caza” del turista local, el que se queda a pasar la Navidad y el fin de año en la entidad, toda vez que han dispuesto una gama de opciones y posibilidades para el yucateco pueda disfrutar su propio Estado, aprovechando los espacios históricos y culturales.

Se calcula que el 40 por ciento de la población yucateca se traslada a algún punto del Estado, ya sea a Progreso u otras playas a convivir con sus familias.

Saúl Salazar Ancona, secretario de Fomento Turístico (Sefotur), indicó que esta dependencia centrará la estrategia con el Patronato Cultur a través de la promoción de ciudades turísticas con las cuales buscará captar al turista local.

“Con el Patronato Cultur y en coordinación con Sefotur se busca difundir los atractivos turísticos no sólo para los yucatecos que se quedan, sino para los que regresan a convivir con sus familiares brindando opciones variadas, como los paraderos y ciudades turísticas como Izamal y Valladolid”, indicó.

Al respecto, el presidente del Patronato de Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Raymundo Vargas León, indicó que a esta oferta se suman 659 manzanas que integran el Centro Histórico de Mérida, con puntos de destino de popularidad tanto para paseantes locales como para turismo nacional e internacional como la Catedral, el Palacio de Gobierno y Municipal, el museo del Palacio Cantón, las iglesias y los mismos barrios básicamente.

Invitación a través de internet

Partiendo con la generalidad del Estado, el Patronato Cultur publica a través de su portal de internet seis opciones diferentes enfocadas no sólo al turista, sino también a los habitantes locales como estrategia para que no salga de la entidad y permanezca en Yucatán.

Ciudades coloniales, reservas naturales, zonas arqueológicas, eventos especiales, el centro de convenciones y proyectos estratégicos de Gobierno, son las opciones que ofrece ese portal.

A estas propuestas se suman acciones de empresas, principalmente las restauranteras que ya lanzan promociones en diversos medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton