Pláticas buscan combatir los embarazos no deseados en Yucatán

México ocupa el primer lugar de embarazo adolescente en América Latina.

|
De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2015, 49% de los jóvenes en el país no utiliza anticonceptivos en su primera relación sexual. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el Estado, dos de cada 100 jóvenes que inician su vida sexual entre los 14 y 17 años resultan con embarazos no deseados.

Ante ello, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) realiza una campaña permanente de concientización, con el propósito de que este sector de la población disfrute de su sexualidad bien informada, y con responsabilidad.

A solicitud de las instituciones educativas y de grupos de la sociedad civil, la dependencia estatal, que encabeza Luis Borjas Romero, imparte talleres de sexualidad para concienciar a los jóvenes y disminuir los índices de embarazos no deseados.

También te puede interesar: Inauguran “El Paseo de las Sombrillas” en Pasaje Revolución

Según datos de la Encuesta Nacional de la Juventud 2015, 49% de los jóvenes en el país no utiliza anticonceptivos en su primera relación sexual, ya que no esperaban tener relaciones, este es de los principales motivos para que México ocupe el primer lugar de embarazo en adolescentes en América Latina.

Las estadísticas también señalan que los adolescentes que utilizan un método anticonceptivo en su primera relación sexual, optan en su mayoría, por el preservativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton