Con sabores dulce y picante van por una 'feria' a Alemania

Promueven productos orgánicos y nuevos clientes en la Feria Biofach, en Nuremberg.

|
El consumo de productos orgánicos aumenta en Alemania. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Exportadores yucatecos de miel y chile habanero participan en Nuremberg, Alemania, en la Feria Biofach, especializada en productos orgánicos. 

“Europa es el mercado potencial para los productores de estas especies, en las que Yucatán destaca a nivel nacional”, señaló el director de Comercio Exterior de Yucatán, Aarón Rosado Castillo.

El funcionario resaltó la importancia de que los productores yucatecos asistan a este evento, ya que Biofach es el lugar donde la gente comparte su apasionado interés por los alimentos orgánicos, comentó.

Añadió que además de conocer a clientes potenciales es relevante intercambiar opiniones, ya que ahí se marcan las tendencias internacionales del sector para los próximos 25 años. 

“La feria es el principal atractivo para los expertos en la generación de productos orgánicos y un público profesional, ya que acuden más de dos mil 400 expositores y aproximadamente 40 mil posibles compradores profesionales”, explicó.

Señaló que el encuentro comercial es muy importante para otros sectores, ya que junto con la Feria Internacional de Cosmética Natural, Biofach refleja toda la variedad del mercado mundial de la alimentación y la cosmética natural cada año.

Dijo también que por la tendencia y demanda que representa el mercado orgánico, los supermercados y discounters (mayoristas) alemanes han aumentado la comercialización de comestibles orgánicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton