Combaten vía internet el bullying en Yucatán

La Secretaría de Educación estatal pone a disposición una página para denunciar.

|
En el sitio web se solicita la información del denunciante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) lanzó un sitio de denuncia ciudadana para reportar casos de acosos escolares, como medida para combatir el bullying.

Con la liga “¿Acoso escolar?; denuncia”, la dependencia a cargo de Raúl Godoy Montañez pretende poner al alcance de la ciudadanía una herramienta para la queja y denuncia anónima sobre el bullying y detenerlo en las escuelas.

De acuerdo con el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, esta es una estrategia más para prevenir y monitorear los factores de riesgo y acoso que hay en las escuelas, con el fin de promover una sana armonía en los planteles.

“La secretaría pone a disposición de los jóvenes, que son los principales usuarios de internet por encima de los propios padres de familia, una herramienta cuyo objetivo es cuidarse a sí mismos. Esto a través de la denuncia”, explicó.

El vínculo, que se encuentra contenido en la página oficial de internet de la dependencia, muestra pasos a seguir para levantar el reporte. En ella se puede leer “Estimado Visitante: Ponemos a su disposición este espacio para que pueda hacernos llegar todos sus reportes sobre acoso escolar.  Le pedimos nos proporcione la siguiente información para poder atender su caso en la brevedad posible”.

De igual manera, las autoridades educativas federales anunciaron que se habilitará una línea telefónica y un sitio web para facilitar la denuncia por casos de bullying en las escuelas, además de que los libros de texto gratuito de Ética, a distribuirse el próximo ciclo escolar, contarán con capítulos acerca del acoso escolar

Lo más leído

skeleton





skeleton