Con talleres apoyan la formación de jóvenes yucatecos

Inician los talleres de formación integral Desarróllate joven para personas entre 14 y 29 años con cursos de maya, francés, salsa, jazz, etc.

|
Alaine López Briceño, titular de la Sejuve, afirmó que espera la participación de 600 personas a los cursos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como estrategia para incentivar una vida saludable y enfocada a descubrir capacidades en la juventud yucateca, mañana iniciarán los talleres de formación integral “Desarróllate joven”. 

La titular de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), Alaine López Briceño, señaló que debido al interés manifestado por los adolescentes se espera superar los 600 participantes que se obtuvo el año pasado.

“El proyecto Yucatán Joven, que impulsa el gobernador Rolando Zapata Bello, tiene una amplia gama de programas que se ejecutan en las diferentes instancias estatales para atender a este importante sector de la población”, apuntó.

La funcionaria indicó que “Desarróllate joven” motiva a personas entre 14 y 29 años a invertir su tiempo libre en actividades que propicien una vida alejada de la violencia y las adicciones.

También convocó a aprovechar los talleres de formación integral que se otorgan en horarios vespertinos, como son lengua maya, francés, ortografía, redacción, salsa, folclor, jazz, break dance, capoeira, batucada, guitarra, canto, aerografía, teatro regional y cómputo.

López Briceño recordó que en vinculación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 61 se ofrecerán talleres de inglés, cómputo y de asistente educativa con certificación oficial. 

Por otro lado, la Secretaria de la Juventud informó que además de que se otorgan cursos propedéuticos para ingresar al nivel medio superior. Este lunes se cerrará el registro para los interesados en participar en los talleres que tienen una duración de seis meses.

“Queremos que los jóvenes descubran sus talentos y también respaldarlos para que exploten sus potenciales, tenemos diversos programas a los que la juventud de la entidad puede acceder con la finalidad de impulsar su desarrollo”.

“En la Secretaría de la Juventud tenemos la finalidad de fomentar el posicionamiento de los jóvenes en las actividades productivas que generen oportunidades que les permitan desarrollarse; asimismo proporcionar asesoría y capacitación en materia empresarial y laboral a fin de crear en la juventud, una cultura de iniciativa para desarrollar nuevas empresas que contribuyan a generar empleos”, dijo López Briceño.

De empleo
  • En noviembre pasado la Sejuve dio a conocer el diagnóstico estatal de este sector de la población, que reveló que el desempleo es el principal problema que enfrentan los jóvenes yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton