Con tirolesa y delfinario, Progreso atraerá visitantes

Ante la calidad de los servicios que ofrecen los cruceros, es todo un reto hacer que bajen al puerto más turistas.

|
En cruceros como el Carnival Triumph los pasajeros encuentran servicios de primer nivel, lo que propicia que no todos bajen a tierra. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El cielo nublado ocasionó que las actividades comerciales en la zona del malecón y calles aledañas se comportaran por debajo de las expectativas durante el retorno del Carnival Triumph, que llegó procedente de Galveston, Texas, aunque en la playa los viajeros armaron un buen ambiente al participar en juegos de playa y otras actividades que les ofrecieron los restauranteros de la zona.

Tal y como se había  anunciado, el Ayuntamiento cerró a la circulación la calle 80 entre 23 y 25 para que se colocaran mesas y música viva a fin de incentivar a que más turistas bajen y consuman en establecimientos del puerto.

Aunque no hay números oficiales al respecto, representantes de la Carnival Cruises destacan que del total de pasajeros que viajan en el barco, un 60 % adquieren tours por lo que a su retorno pasan por el puerto de Progreso, y a esta cantidad se suma otro importante porcentaje que baja a recorrer la playa y visitar otros atractivos.    

La directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, reconoció que con las comodidades a bordo de cruceros como el Carnival Triumph, representa todo un reto ofrecer a los visitantes atractivos de gran calidad para motivarlos a bajar a tierra y que generen ingresos a los prestadores de servicios locales.

Ante esta situación, dijo, se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para que en los próximos seis meses se cuente ya con un nuevo atractivo, que sería la instalación de una tirolesa en una zona de playa aún por definir, mientras que de manera paralela se desarrolla el proyecto de un delfinario.

Parador turístico

Por su parte, el director general de turismo del Gobierno del estado, Mario Alberto Peniche Cárdenas, destacó que sigue en pie un plan maestro para el desarrollo del parador de turístico en un terreno de la API, ubicado al inicio del muelle fiscal, al igual que el proyecto de rescate urbano del puerto, que incluye la remodelación de fachadas en la calle 25.

El funcionario estatal también comentó que se sigue gestionando la llegada de cruceros al puerto, y en este sentido recordó que en el mes de noviembre llegará una embarcación de la línea Princess con veteranos de guerra estadunidenses, lo que será de mucho interés porque aunque no será una llegada regular, “de la vista nace el amor”, de modo que podría ser el detonante para lograrlo de manera posterior.     

Finalmente, hacia las tres de la tarde, un poco antes de lo programado por una llovizna, comenzó el retorno hacia el barco, que a las cuatro de la tarde continuó su travesía hacia Cozumel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton