Hasta ahora Conafor ya atendió 177 incendios

Con excepción del sucedido en Abalá, que dañó 40 hectáreas, la mayoría han sido conatos de fuego.

|
Los incendios por las quemas han dejado afectaciones menores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va de la temporada de quemas, la Conafor ha registrado 177 incendios, de los cuales en su mayoría fueron conatos con afectaciones menores a excepción del sucedido en Abalá, que dañó 40 hectáreas. 

Manuel Mora Ugalde, jefe del departamento contra Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán, señaló que aunque el número de conflagraciones está a la baja, pues en el mismo período de 2013 la cifra era de 227 incendios,  se espera que ésta aumente porque se intensifica la sequía desde este mes hasta junio, en los que hay muy poca probabilidades de lluvia y elevadas temperaturas.

Expresó que los incendios se han concentrado en los municipios de Mérida y su zona conurbada, Umán, Kanasín, Acanceh, Progreso, Abalá, Dzidzantún, Dzilam González, Conkal, Tixkokob y  Hunucmá.

Reiteró que las conflagraciones hasta ahora han dejado afectaciones menores a excepción del ocurrido el fin de semana pasado en Abalá, donde el fuego destruyó 40 hectáreas de monte bajo.

Dijo que las actividades agropecuarias son la principal causa de los incendios, le siguen la cacería y botellas de vidrio y cigarros que se arroja a la  vera del camino.

Brigadistas
  • La Unidad de Protección Civil del Estado tiene 569 brigadistas, quienes han estado activos en unos 53 municipios, aunque la temporada más intensa será en abril, mayo y junio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton