Millonaria inversión para infraestructura del agua en campo de Yucatán

Conagua canalizará recursos por 126.7 mdp. El monto aumentará por las aportaciones que harán los municipios y los productores beneficiados.

|
Roberto Pinzón Álvarez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el ejercicio 2016, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) canalizará recursos por 126.7 millones de pesos (mdp) en materia de infraestructura hidroagrícola, monto que aumentará por las aportaciones que harán los municipios y los productores beneficiados, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.

Lo anterior lo dio a conocer durante la Reunión Sectorial “Agua y Medio Ambiente”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán.

En su intervención, Pinzón Álvarez destacó que mientras en ejercicio directo se ejercerán 22.62 mdp, en programas federalizados el monto ascenderá a 104.12 mdp, lo que hace un total de recursos para Yucatán por parte de la Conagua de 126.7 mdp.

En programas federalizados el ejercicio de recursos será de la siguiente manera: para rehabilitación, modernización y tecnificación de distritos de riego se destinarán 15.66 mdp; en rehabilitación, modernización y tecnificación de unidades de riego serán 17.64 mdp; mientras que para el riego suplementario se utilizarán 44.35 mdp, y finalmente en asesoría técnica y diagnóstico se invertirán 10.8 mdp.

Lo más leído

skeleton





skeleton