Conagua prevé lluvias hoy en Yucatán

La temperatura mínima para este día sería de 22 grados y la máxima de 35.

|
Para este domingo y el lunes en Yucatán la temperatura mínima sería de 22 grados, según la Conagua, y la máxima sería de 35 para domingo y de 33 para lunes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El clima ha permitido esta semana la realización de compras navideñas y el inicio de la celebración de las Posadas con tranquilidad ya que el frente frío No. 14 no ha ocasionado frío ni lluvias en el estado. 

Sin embargo, esta situación podría cambiar con la llegada de un nuevo frente frío este domingo, que provocaría lluvias por la tarde.

De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, este domingo el frente frío número 15 arribará al Golfo de México y será bloqueado por un sistema anticiclónico, lo cual evitará que la temperatura descienda. Sin embargo, la vaguada asociada al primero, ocasionará algunas lluvias de moderadas a fuertes por la tarde.

Se espera que la temperatura continúe agradable al amanecer y calurosa durante el día. La temperatura mínima para el domingo sería de 22 grados y la máxima alcanzaría los 35 grados, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los vientos máximos serán del componente sur sureste a una velocidad máxima de 23 kilómetros por hora.

Ayer sábado amaneció en Mérida con  21 grados a las 06:00 horas como temperatura mínima. Sin embargo, durante el día el calor continuó prevaleciendo. Fue un día soleado en el que la temperatura máxima registrada fue de 33 grados.

Para mañana lunes, el frente frío No. 15 se mantendrá estacionario en el golfo de México debido al bloqueo anticiclónico y se mantendrá el potencial de lluvias.

Se espera una temperatura mínima de 22 grados y la máxima en 33. Los vientos máximos serían con dirección este noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton