Invierte Conagua 23 mdp para sanear aguas residuales

El organismo aplica los recursos federales y estatales para construir y rehabilitar infraestructura hidráulica.

|
De los 23.2 millones de pesos del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar) para construir y rehabilitar infraestructura hidráulica en materia de saneamiento existente en Yucatán, 16.3 son aportados por el Gobierno de la República y el resto por el estatal, declaró Roberto Pinzón, titular de la Conagua en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de incrementar el volumen de agua que se reutiliza y para mejorar las condiciones sanitarias de las regiones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destina 23.2 millones de pesos del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar) para construir y rehabilitar infraestructura hidráulica en materia de saneamiento existente en Yucatán.

El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, subrayó que, de estos recursos, 16.3 millones de pesos son aportados por el Gobierno de la República, mientras que los 6.9 millones restantes son canalizados por el gobierno estatal.

Explicó que, de acuerdo con los recursos programados, se están destinando 21.2 millones para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Kanasín, que se ubica en la zona conurbada de Mérida yl tiene una capacidad para tratar 15 litros por segundo de agua residuales.

Pinzón Álvarez indicó que también se canalizaron 627 mil pesos en materia de incentivos dentro del Protar, los cuales se destinaron para labores de operación y mantenimiento de las plantas de aguas residuales ubicadas en las colonias Pensiones, Fovissste, Fidel Velázquez, Graciano Ricalde y Alemán.

De igual manera, se programaron 1.4 millones para trabajos de diagnóstico y desarrollo de proyectos ejecutivos para el aprovechamiento del sistema de generación de lodos y biosólidos proveniente del desazolve de los sistemas de alcantarillado y de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Mérida y Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton