Conagua prevé más días de calor para la península de Yucatán

El organismo pronostica cielos mayormente despejados en buena parte de la semana entrante; frente frío ingresa hoy al país.

|
Por las mañanas y las noches el fresco acompañará a los meridanos. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los pronósticos indican que hoy los meridanos tendrán un domingo de mucho sol; de hecho, se espera que en buena parte de esta semana prevalezca con cielo mayormente despejado, lo que permitirá la recuperación de las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un ambiente fresco por la mañana y noche, y de caluroso a muy caluroso el resto del día. Además, se espera cielo de despejado a medio nublado en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como vientos del este y noreste de 20 a 40 kph.

De acuerdo con las previsiones, para hoy se espera amplia circulación anticiclónica con dos centros, uno en el Mar Caribe y el otro en las costas del Pacífico Sur, dominará gran parte del territorio nacional, donde mantendrá ambiente estable con cielo mayormente despejado y sin lluvia, así como suradas en el litoral del Golfo de México.

Se espera que un nuevo frente frío se localice hoy en el sur de Estados Unidos; el fenómeno se moverá al sureste y estará asociado a una vaguada y a la corriente en chorro, generando descenso de temperatura y vientos de moderados a fuertes en el noroeste y norte de México.

Por la noche habrá incremento de nublados con potencial de lluvia en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas que prevalecen no se esperan lluvias en la Península de Yucatán, al menos, en los próximos tres días.

El Observatorio de la Conagua reportó que en Mérida la temperatura máxima ayer fue ligeramente más elevada que el viernes, el termómetro registró 31.7 grados a la sombra a las 15 horas -un día antes había sido de 31.3-. La mínima fue de 18.9 grados a las 7 de la mañana.

En cuanto a la humedad, la máxima fue del 95% a las 6 de la mañana y la mínima de 39% a las 17 horas. Las rachas de viento más fuertes fueron de hasta 29.2 kph.

Hasta de 35

 

  • Los pronósticos de la Conagua indican que en la región se registrarán temperaturas entre 32 y 35 grados Celsius, en la Península, como resultado de un sistema anticlónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton