Conagua pronostica fin de semana con lluvias

Seguirá afectando la región el frente frío 54, en combinación con una vaguada y aire marítimo del mar Caribe.

|
Las lluvias fuertes se prolongarán viernes, sábado y domingo en Yucatán, según pronósticos de la Conagua. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana seguirán las lluvias de moderadas a fuertes por la interacción del frente frío 54 con una vaguada que sigue establecida sobre la Península de Yucatán, informa Conagua.

La combinación de ambos sistemas ha provocado importantes acumulados de precipitación en los últimos días, especialmente en Ticul donde en un plazo de 72 horas se han registrado 189 mm, en Motul 78 mm, Tizimín 74.2 mm, Mocochá 72 mm y Cantamayec 65.8 mm, añadió el funcionario federal.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado el frente frío 54 se extendería desde La Florida hasta la Sonda de Campeche, asociándose con una vaguada sobre la Península de Yucatán y la entrada de aire marítimo procedente del Mar Caribe, por lo que se esperan lluvias generalmente fuertes a puntualmente muy fuertes en el oriente y sur de Yucatán, con la posibilidad de vientos de componente norte de 25 a 35 km/hr.

Para el domingo el sistema frontal 54 se extendería desde La Florida al centro de la Península de Yucatán y seguirá asociada a una línea de vaguada, anticipándose precipitaciones fuertes de 20 a 50mm, especialmente en el oriente y sur del estado.

Para el fin de semana las temperaturas máximas estarán entre los 31°C y los 35°C, en tanto que las mínimas oscilarán entre los 20°C y los 24°C.

Lo más leído

skeleton





skeleton