Pronostica Conagua disminución de temperaturas para Yucatán

Este sábado el sistema frontal No. 7 favorecería la aparición de chubascos en el noroeste y norte de Yucatán.

|
En las próximas horas la temperatura podría llegar a ser templada al amanecer en ciertos puntos de Yucatán (Foto Pepe Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y Península de Yucatán, mantendrán las condiciones de cielo despejado y nubosidad con probabilidad para lloviznas en varias zonas y también se espera una disminución en las temperaturas este fin de semana en la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este viernes en esta ciudad, el valor máximo fue de 33.9 grados Celsius a las 14 horas y la temperatura mínima se dio a las siete de la mañana, siendo de 22.9 grados.

A las cuatro de la mañana la humedad alcanzó su máximo, del 97 por ciento, y a las tres de la tarde, el mínimo, del 64%. Hubo registro de viento máximo del este de 13 kilómetros por hora al mediodía.

Para hoy

De acuerdo con los pronósticos, este sábado el sistema frontal No. 7 se ubicará en el occidente de la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas por la tarde, con viento de dirección norte-noreste de 20 a 30 kph y rachas de 50 en zonas costeras.

Para el domingo

Mañana se espera que el sistema frontal No. 7 se extienda sobre el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos en el noroeste, oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como chubascos con puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Se espera una disminución en las temperaturas siendo calurosas a cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección norte-noreste de 20 a 30 kph y rachas de 50 sobre zonas costeras.

Para el lunes, se prevé que debido a la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal No. 7 , generará condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin embargo sobre el sur se extenderá una vaguada lo cual favorecerá intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas en el día y templadas al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton