19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Conagua recomienda tomar precauciones por onda tropical

El sistema de baja presión en el Mar Caribe aumenta a 70% la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical.

Se esperan para los siguientes días fuertes lluvias de 20mm a 50mm. (Cortesía)
Se esperan para los siguientes días fuertes lluvias de 20mm a 50mm. (Cortesía)
Compartir en Facebook Conagua recomienda tomar precauciones por onda tropicalCompartir en Twiiter Conagua recomienda tomar precauciones por onda tropical

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de baja presión al noroeste del Mar Caribe elevó esta tarde al 70% su probabilidad de convertirse en un sistema tropical, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes precipitaciones que provocará este jueves y viernes, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Este sistema continúa moviéndose al oeste noroeste a una velocidad promedio de 16 km/hr y se pronostica que afecte a la Península de Yucatán este jueves, viernes y parte del sábado.

De acuerdo con un comunicado, Pinzón Álvarez destacó que se esperan para los siguientes días fuertes lluvias de 20mm a 50mm, aunque no se descartan precipitaciones mayores a los 50mm al Oriente de la Península de Yucatán.

Apuntó que de acuerdo a los modelos numéricos actuales este sistema podría atravesar la Península este jueves y para el viernes ya estaría en aguas del Golfo de México.

En tal sentido, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes precipitaciones que se esperan y a la navegación marítima que esté muy al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios