Conagua vigila 'norte' que afectará la Península

El organismo precisa que el frente frío generará vientos de 40 a 60 km/h por lo que se espera que el oleaje en las costa alcance los tres metros de altura.

|
Ayer los meridanos estuvieron al mediodía a una temperatura de 34.9 grados centígrados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que mantiene bajo vigilancia el norte moderado a fuerte que afectara la península a partir de mañana, generado por el frente frío número 16, ya que se esperan rachas de viento en el Golfo de México de hasta 100 kilómetros por hora.

La Conagua precisó que el norte, que se propagará en las costas de la península, vendrá acompañado de vientos máximos de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que se tendrá vigilancia sobre todo para la navegación, ya que se espera que el oleaje pueda alcanzar los tres metros de altura.

La masa de aire gélido que impulsa al frente frío propiciará un drástico descenso de temperatura, ya que para hoy en Mérida se prevé una máxima de 35 grados Celsius y una mínima de 21, pero para mañana se esperan 26 y hasta 16 grados, respectivamente.

Aunque se prevén lluvias y vientos fuertes en algunas zonas de la península, principalmente en la zona costera, para Mérida se espera cielo mayormente nublado y vientos de 24 kph con dirección nor-noreste.

Para el sábado se pronostica que prevalezcan los efectos del frente frío número 16.

Sin embargo, para hoy se espera que se mantenga el flujo de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, que mantendrá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias de ligeras y aisladas en la región.

Este miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de El Cuyo registró una lluvia que registró 13 milímetros, aunque en Mérida predominó el cielo de nublado a medio nublado, sin rastros de precipitación.

También, la capital yucateca se registró una temperatura máxima de 34.9 grados a las dos de la tarde, el índice de humedad fue de 41 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 38 grados, mientras que la mínima fue de 23.1 a las ocho de la mañana. El viento máximo fue 24.1 kph a la una de la tarde con dirección sur-sureste.

El frente frío 16

Se espera que mañana el frente frío No. 16 se extienda desde el sur de Florida hasta el norte de la Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México, generando la presencia de nublados con lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton