Líderes de México preparan intensa promoción contra el bullying

Pretenden generar conciencia sobre el acoso escolar en escuelas públicas y privadas con masivo despliegue de propaganda.

|
El libro “Escuelas de Paz, México vive sin bullying” es un modelo para la prevención, intervención y erradicación de la violencia y del acoso escolar entre los estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Nacional de Líderes de México (Conal) prepara un intenso “volanteo” en escuelas públicas y privadas para difundir las principales señales del acoso escolar o bullying y generar conciencia sobre ese problema.

De acuerdo con el delegado de la agrupación, Marcos Santos López, explicó que realizarán un masivo despliegue de propaganda sobre las principales señales que pueden ser manifestaciones del acoso escolar.

“Esto lo realizaremos en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de llegar a los menores, para que sean ellos mismos los que lo prevenga, denuncien en caso de conocer casos o en caso de ser víctimas, e incluso para que el mismo victimario reflexione sobre lo que hace”, dijo.

Recordó que en días pasados se contó con la presencia en la entidad del presidente nacional de la agrupación civil, Luis Martínez Ruiz, quien, al referirse a la presentación del libro “Escuelas de Paz, México vive sin bullying, destacó que esta labor es un modelo para la prevención, intervención y erradicación de la violencia y del acoso escolar.

Explicó que “Escuelas de Paz” es la primera de varias publicaciones que el Conal realizará con temas que tienen que ver con uno de los ejes rectores.

Así también, destacó que el modelo que presenta el libro sobre la orientación y detección del acoso escolar, como es el caso de la enumeración de 25 puntos que pueden ser focos de alerta para observar una manifestación de acoso escolar, se pretende ahora hacer extractos con volantes para dar información básica al respecto a las puertas de las escuelas.

"Brindar estadísticas de avance que permitan un ajuste y resultados; la intervención de escuelas, padres de familia y gobierno son pieza clave para prevenir y atender, evitando así más el avance de este problema mundial", dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton