¿No has terminado la prepa y tienes más de 21 años? Mira esto

En apoyo a las personas mayores de 21 años, el organismo hará efectivo un examen Acredita-Bach aplicado por el Ceneval.

|
Un nuevo examen de Conalep llamado Acredita-Bach permitirá a personas mayores de 21 años obtener su título de bachiller de la SEP. En la foto, alumnos del Conalep atienden a vecinos de la colonia López Mateos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de apoyar a las personas mayores de 21 años que no concluyeron el bachillerato, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) anunció una nueva modalidad con la que se podrá obtener el certificado.

El director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que el proceso se realizará como resultado del Acuerdo 286 entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval).

Carrillo Esquivel añadió que dicha modalidad consiste en un examen denominado Acredita-Bach aplicado por el Ceneval. De ser aprobado, el sustentante recibirá el reconocimiento y certificado de bachiller de la SEP.

Por su parte, el Conalep será el encargado de preparar y orientar a las personas a través de cursos de capacitación para que presenten la evaluación, la cual será el 6 de septiembre.

Los talleres iniciarán el próximo 4 de julio y se llevarán a cabo todos los sábados de dicho mes y de agosto del presente año. Las inscripciones son directamente en los planteles de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton