24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Jóvenes de Conalep muestran sus creaciones en Expo Emprende

Alumnos del quinto semestre presentan productos y servicios innovadores con ventajas competitivas en el mercado.

Jóvenes del Conalep, que dieron forma a proyectos para acreditar asignaturas, en algunos casos lograron proyectos tan buenos que se les puso a concurso para brindales apoyos económicos. (Foto cortesía del Gobierno)
Jóvenes del Conalep, que dieron forma a proyectos para acreditar asignaturas, en algunos casos lograron proyectos tan buenos que se les puso a concurso para brindales apoyos económicos. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Jóvenes de Conalep muestran sus creaciones en Expo Emprende Compartir en Twiiter Jóvenes de Conalep muestran sus creaciones en Expo Emprende

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de que los jóvenes emprendedores diseñen su propio esquema de negocios, para contar con estrategias para el manejo de su empresa y herramientas eficaces que contribuyan a la economía del Estado, el plantel Mérida III del Conalep realizó la Expo Emprende.

En dicha actividad, alumnos de quinto semestre presentaron productos y servicios innovadores con ventajas competitivas en el mercado, en un principio para acreditar asignaturas de su preparación profesional, pero por la excelencia en calidad se concursó para disponer de ingresos económicos que ayuden en la mejora de su calidad de vida profesional y personal.

Divididos en 13 equipos, los estudiantes prepararon sus estands, de acuerdo a su creatividad y un proceso de trabajo, con un valor agregado. Tras un recorrido por dichos módulos, el jurado evaluó aspectos como el atractivo e impacto social de la empresa, entre otros, para premiar a los tres mejores, informa el Gobierno de Yucatán.

Su deliberación fue finalmente para cuatro de ellos, ya que hubo un empate en el tercer lugar. Además de entregar los respectivos reconocimientos y premios, informaron estar interesados en apoyar el desarrollo de estos proyectos con recursos de su parte, para darles continuidad en el mundo real de los negocios.

Esta Expo se realizó como proyecto final de la asignatura Formación Empresarial, impartida por los docentes Gerardo Vargas Berzunza y Pablo Gámez Pérez. 
Los jueces fueron los empresarios Gabriela Kantún Sosa, Leandro Carbajal Rodrígurz, Mauricio Rico Carrasco y Francisco Meneses Martínez, quienes buscaron que los estudiantes obtuvieran habilidades donde muestren iniciativa para generar ideas que incentiven el crecimiento económico de la entidad.

Se comprometen a apoyar a ganadores

Por su parte, Rico Carrasco y Meneses Martínez se comprometieron a apoyar a los grupos ganadores y manifestaron que es una gran oportunidad para que los jóvenes incrementen el potencial de lo creado en el aula. También, enfatizaron que los proyectos asciendan más allá, volviéndolos una firma real, por lo que con el citado respaldo continuará su desarrollo para este año.

El director General del Conalep, Dr. Manuel Carrillo Esquivel, aseguró que en 2017 se efectuarán en todos los planteles del subsistema actividades del rubro, buscando la asesoría de profesionales, con el objetivo de mantener avante la formación en los educandos y propiciar la experiencia para que, de ser su decisión, tengamos futuros empresarios apoyando la economía de sus familias y de sus comunidades.

Asimismo, exhortó a docentes y administrativos a trabajar con la mejor comunicación y organización en las aulas, planteles u oficinas, en pro de la juventud yucateca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios