20 de Abril de 2018

Yucatán

Alumnos del Conalep Yucatán ya están en los salones de clase

Cerca de cinco mil estudiantes de este colegio iniciaron un nuevo ciclo escolar.

Un nuevo ciclo escolar dio inicio en los cinco planteles del Conalep Yucatán. (Cortesía/ Conalep)
Un nuevo ciclo escolar dio inicio en los cinco planteles del Conalep Yucatán. (Cortesía/ Conalep)
Compartir en Facebook Alumnos del Conalep Yucatán ya están en los salones de claseCompartir en Twiiter Alumnos del Conalep Yucatán ya están en los salones de clase

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de cinco mil jóvenes regresaron a las aulas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) en sus planteles Mérida I, II y III, Valladolid y Tizimín.

Actualizados ante la demanda de la sociedad y con el objetivo de mejorar la comunidad yucateca, en el presente ciclo escolar se ofertan las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Administración, así como en Contabilidad, Enfermería General, Hospitalidad Turística, Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Autotransporte, Expresión Gráfica Digital, Productividad Industrial, y Refrigeración y Climatización. Todos estos programas educativos cuentan las instalaciones adecuadas para la parte práctica. 

De acuerdo con el director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, el taller de Alimentos y Bebidas está equipado con estufas industriales de calidad, tal como la de los hoteles de la Riviera Maya; el de Expresión Gráfica tiene 42 computadoras IMAC de 27 pulgadas, mientras que para los de Dibujo se adquirieron los restiradores suficientes para el número de alumnos, el de Autotransporte tiene equipo de calidad alemana y el de Administración se abasteció con 50 computadoras touch.

En el presente semestre, el taller de Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo contará con la totalidad de piezas para que los estudiantes aprendan a ensamblar computadoras, informó el funcionario. 

Asimismo, exhortó a los alumnos que iniciaron el semestre ayer lunes ocho de agosto, a cuidar y valorar la infraestructura, a sus docentes y la oportunidad que gozan de seguir estudiando, ya que muchos aspirantes no pudieron ingresar.

Estudiar la preparatoria y prepararse para la vida es una gran oportunidad, recalcó, ya que al egresar se obtiene un certificado de bachiller para continuar en cualquier sistema educativo de nivel superior. Además, es posible ser un profesionista especializado al incorporarse exitosamente al campo laboral con un título y cédula profesional que lo acredita como profesional técnico, así como dos certificaciones en competencias laborales.

El Conalep es una institución de educación media superior, pionera en el enfoque de competencias laborales en México, y cuenta con seis centros de evaluación y planteles con equipos de última tecnología, recalca el comunicado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios