Fortalecen los Conalep de Yucatán con balones y computadoras

Distribuyen entre los planteles una inversión de más de 250 mil pesos.

|
No solo con nuevas computadoras, redes y balones, sino también con nuevos video proyectores cuentan los planteles del Conalep. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de seguir promoviendo las actividades físicas en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), este día inició la distribución de material deportivo, como balones de fútbol, basquetbol, voleibol, redes, conos, silbatos y juegos de ajedrez, que representa una inversión de más de 250 mil pesos, informa el Gobierno de Yucatán.

Además, se entregaron los uniformes para las selecciones que representan a la institución, las bandas de guerra y escoltas, además de pants para los alumnos que forman los contingentes que participarán en los desfiles de la Revolución. Asimismo, se otorgaron videoproyectores con una inversión de 315 mil pesos, divididos en las tres escuelas de la capital.

El director general del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, dijo ante autoridades, directivos, docentes, administrativos y alumnos, que desde el inicio de la presente administración se empezó a promover tanto lo académico, como lo cultural y deportivo, lo que ha dado como resultado el primer lugar en los Concursos de Oratoria, de Ciencias y de Diseño de Fórmula Uno.

Asimismo, el Conalep quedó entre los primeros lugares en el Concurso de Matemáticas, ocupó la segunda posición en el Premio de la Juventud y se posicionó en los cuatro primeros sitios en el Concurso de Dibujo y Diseño.

“En cuanto a lo deportivo, tenemos una alumna del plantel Mérida III que quedó en los primeros lugares en atletismo en Conadems a nivel nacional; los mejores en ajedrez los tenemos en el plantel II, que son alumnos que en sus tiempos libres practican este deporte mental.

“Ya contamos con banda de guerra formada por alumnos de los cinco planteles, y escolta en cada plantel. Ojalá que más alumnos se sumen al deporte, que además de alejarlos de los vicios les da más armas para su futuro, pues muchas de las universidades becan por estudios, pero muchas también becan por deporte”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton