25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conalep en Yucatán certificará a estancias infantiles

Las estancias afiliadas a la Sedesol deberán contar con una persona acreditada por cada 30 niños que atiendan en el recinto.

El Conalep abrirá espacios para certificar a quienes lo soliciten en el Estándar de Competencia Laboral EC043. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
El Conalep abrirá espacios para certificar a quienes lo soliciten en el Estándar de Competencia Laboral EC043. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Conalep en Yucatán certificará a estancias infantilesCompartir en Twiiter Conalep en Yucatán certificará a estancias infantiles

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante octubre y noviembre, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) abrirá espacios para certificar a quienes lo soliciten en el Estándar de Competencia Laboral EC0435, denominado “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

El director General de este subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que este modelo es un requisito para las estancias afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las cuales deberán contar con una persona acreditada por cada 30 niños que atiendan en el recinto, antes del 31 de diciembre del presente año, informa el Gobierno estatal.

Añadió que la institución cuenta con 220 espacios disponibles para evaluar y avalar al mismo número de individuos que se inscriban en las oficinas del Centro Estatal de Capacitación y Certificación (CECC) del Conalep, ubicada en la calle 25 por 12 de la colonia García Ginerés, con horario de 8:00 a 16:00 horas.

El funcionario puntualizó que el Colegio cuenta con una experiencia de más de 35 años en el área de capacitación laboral, y 13 otorgando certificaciones de organismos como el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y la compañía Microsoft.

El Conalep cuenta con seis centros en Yucatán, que le permiten evaluar tres competencias digitales de Microsoft y 13 estándares de Conocer, siendo los más solicitados el EC0011 “Elaboración de documentos mediante un procesador de textos”, EC0038 “Atención a comensales”, EC0094 “Venta de productos, mercancías y servicios de manera personalizada en piso”, EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público” y EC0246 “Operación del vehículo de transporte público individual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios