Destacan logro académico de 2 planteles del Conalep

Los colegios del Conalep de Valladolid y Tizimín se incorporaron al Sistema Nacional de Bachillerato; Valladolid fue el primero en el Estado en hacerlo.

|
Alumnos de diversas carreras del Conalep recibieron sus certificados de Competencias Laborales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello recibió de manos de la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Candita Gil Jiménez, el documento que avala el ingreso del plantel Valladolid al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El plantel Valladolid es el primero en incorporarse al SNB de los cinco que hay en el Estado, y es el 121 del sistema Conalep a nivel nacional, además se trata del número 694 que obtiene la acreditación entre los más de 15 mil planteles de bachillerato de todos los subsistemas que hay en México.

El Gobernador afirmó que este importante logro académico se debe a la labor entre autoridades y docentes que confirman el gran compromiso que mantienen en beneficio de la juventud yucateca.

“Este reconocimiento se alcanzó por el gran trabajo en equipo que se fijó metas claras y con disciplina se pudieron cumplir los elementos necesarios para acceder a esta certificación”, afirmó.

En el evento, 350 alumnos de las carreras de Enfermería, Alimentos y Bebidas, Informática, y Hospitalidad Turística de ese plantel recibieron sus certificados de Competencias Laborales de Microsoft y la organización “Conocer”, con los cuales los estudiantes fortalecen su formación de cara a su ingreso al mundo del trabajo.

En su mensaje, Gil Jiménez reconoció a Zapata Bello por ser un gran aliado de la educación media superior y del Conalep, pues la labor es palpable en beneficio de miles de jóvenes de Yucatán.

El director del Colegio en el estado, Manuel Carrillo Esquivel, anunció que el plantel Tizimín también se incorporó al SNB, como parte de la meta de que todos los centros escolares del nivel en la entidad ingresen a este sistema este año.

En su intervención, el alcalde vallisoletano, Roger Alcocer García, destacó que el Conalep es uno de los subsistemas que más ha aportado a la construcción del entramado educativo al Oriente, pues desde hace 35 años se encarga de formar profesionalmente a los jóvenes de Valladolid y de municipios aledaños.

Lo más leído

skeleton





skeleton