Conanp y Profepa fortalecen la conservación de ecosistemas

Con el aval de la Semarnat y la Seduma firmaron un convenio que permitirá atender más eficiente los riesgos a las áreas naturales.

|
Imagen de los representantes de los organismos durante la firma del convenio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la delegación de la Profepa en Yucatán firmaron un convenio con el aval de la Semarnat y la Seduma.

El acuerdo permitirá atender con mejor eficiencia los riesgos y daños a los recursos y ecosistemas de la Áreas Naturales Protegidas (ANP) que existen en la entidad.

A fin de atender y resolver de manera eficiente los daños o riesgos los recursos de las ANP se establecerá un mecanismo dinámico de información y seguimiento de las infracciones a la normatividad ambiental de competencia de la Profepa.

El mecanismo será para los casos que se observen dentro de las ANP que se ubican en Yucatán, y que se encuentran bajo la circunscripción territorial de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano.

Las dependencias federales y estatales involucradas destacan la importancia de preservación de estas zonas, por la conservación de la biodiversidad, y se considera que sean áreas terrestres o acuáticas representativas de los diversos ecosistemas, en las cuales el ambiente original no ha sido esencialmente alterado.

Las ANP bajo son la Reserva de la biosfera de “Ría Lagartos”, “Ría Celestún”, los parques nacionales “Dzibichaltún”, “Arrecife alacranes”, Área de protección de Flora y Fauna “Otoch Maáx Yetel Kooh” y el Santuario “Playa Ría Lagartos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton