Ponen un alto a los avisos engañosos

En el encuentro de la Conared impulsan reglas claras y veraces en publicidad, además de regular las prácticas de autorregulación.

|
Fomentan la información veraz y oportuna de los productos a vender para que el consumidor elija lo que más le convenga. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cindy Levy/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de promover la publicidad responsable y frenar los avisos engañosos se llevó a cabo la VIII reunión de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (Conared), en un hotel de la ciudad. 

“La publicidad responsable consiste en informar veraz y oportunamente sobre los atributos de productos y servicios para que los consumidores elijan lo que más convenga a sus necesidades, posibilidades y preferencias.

"La publicidad responsable, vende, no mata, no enferma ni desvía la información de las nuevas generaciones”, señaló José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregularización y Etica Publicitaria (Conar)

Barros Horcasitas subrayó que el organismo que preside trabaja a favor de la regularización positiva y las normas legítimamente emitidas por la autoridad gubernamental. “Este quehacer conjunto se traduce en información de mejor calidad y puntualidad para los consumidores y en una mayor certidumbre para la industria y la competencia justa”.

Integran la Conared  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Perú. Se constituye como un acuerdo cooperativo entre entidades homólogas latinoamericanas, provenientes de la iniciativa privada, con el fin de promover la publicidad responsable y buscar mejores prácticas de autorregulación publicitaria. 

Cuenta con una Secretaría General y se reúne anualmente para compartir experiencias  entre los profesionales que la integran y  de esta manera adoptar acuerdos para el desarrollo de la autorregulación en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton