19 de Julio de 2018

Mérida

Ponen un alto a los avisos engañosos

En el encuentro de la Conared impulsan reglas claras y veraces en publicidad, además de regular las prácticas de autorregulación.

Fomentan la información veraz y oportuna de los productos a vender para que el consumidor elija lo que más le convenga. (Archivo SIPSE)
Fomentan la información veraz y oportuna de los productos a vender para que el consumidor elija lo que más le convenga. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen un alto a los avisos engañososCompartir en Twiiter Ponen un alto a los avisos engañosos

Cindy Levy/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de promover la publicidad responsable y frenar los avisos engañosos se llevó a cabo la VIII reunión de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (Conared), en un hotel de la ciudad. 

“La publicidad responsable consiste en informar veraz y oportunamente sobre los atributos de productos y servicios para que los consumidores elijan lo que más convenga a sus necesidades, posibilidades y preferencias.

"La publicidad responsable, vende, no mata, no enferma ni desvía la información de las nuevas generaciones”, señaló José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregularización y Etica Publicitaria (Conar)

Barros Horcasitas subrayó que el organismo que preside trabaja a favor de la regularización positiva y las normas legítimamente emitidas por la autoridad gubernamental. “Este quehacer conjunto se traduce en información de mejor calidad y puntualidad para los consumidores y en una mayor certidumbre para la industria y la competencia justa”.

Integran la Conared  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Perú. Se constituye como un acuerdo cooperativo entre entidades homólogas latinoamericanas, provenientes de la iniciativa privada, con el fin de promover la publicidad responsable y buscar mejores prácticas de autorregulación publicitaria. 

Cuenta con una Secretaría General y se reúne anualmente para compartir experiencias  entre los profesionales que la integran y  de esta manera adoptar acuerdos para el desarrollo de la autorregulación en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios