19 de Junio de 2018

Yucatán

Conavi destina más fondos para vivienda

Entregarán subsidios a trabajadores que ganen menos de dos salarios mínimos.

Carlos Medina  Rodríguez, titular de la Canadei-Yuctán (SIPSE)
Carlos Medina Rodríguez, titular de la Canadei-Yuctán (SIPSE)
Compartir en Facebook Conavi destina más fondos para viviendaCompartir en Twiiter Conavi destina más fondos para vivienda

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinará este año a Yucatán 126 millones de pesos en apoyo a las casas de tipo económico, los cuales se utilizarán para la entrega de subsidios a los trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos.

Ante  el anuncio, los empresarios desarrolladores “respiraron” tranquilos.

Al respecto, el dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, afirmó que la asignación de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano abre el panorama económico al sector, luego de mantenerse dos meses a la expectativa.

“Tenemos un panorama más claro de cómo se manejará el recurso en apoyo a la vivienda económica; es alentador ya que se tuvo un incremento en cuanto a los subsidios se refiere, por lo que estamos hablando de 10 millones de pesos más para este año”, dijo.

Precisó que esto permitirá que a través del Infonavit se ejerzan más de tres mil 300 acciones de vivienda, cifra similar a la del año pasado, tan sólo en el rubro de los subsidios, aunque dependiendo de cómo los demás estados ejerzan sus recursos, Yucatán podría tener más dinero en 2013.

“En la presentación detallada nos dieron a conocer las líneas de acción para el manejo de los recursos a través de la Conavi, instancia que aplicará el mismo esquema del año pasado, ya que no tendremos modificación alguna por el momento, lo que también nos da bastante tranquilidad, sobre todo por los compromisos de vivienda que hemos contraído”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios