14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Concanaco condiciona el 'acuerdo hacendario'

Empresarios esperan que de llevarse a cabo el convenio haya más inversiones nacionales y extranjeras.

José Manuel López Campos (der.) dijo que un acuerdo no limita el derecho para presentar recursos de amparo. (Milenio Novedades)
José Manuel López Campos (der.) dijo que un acuerdo no limita el derecho para presentar recursos de amparo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Concanaco condiciona el 'acuerdo hacendario'Compartir en Twiiter Concanaco condiciona el 'acuerdo hacendario'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) pidieron al Gobierno Federal que el “Acuerdo de Certidumbre Hacendaria” incluya ajustes que den mayor estabilidad a las empresas y permitan sentar las bases para generar más crecimiento económico y empleo.

Sobre el tema, el vicepresidente de la Zona Sureste de Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que el organismo empresarial aceptará el acuerdo, siempre y cuando contenga las modificaciones que el sector propone, para atender los sectores que son necesarios para el desarrollo del país.

Aclaró que el sumarse al pacto no limita los derechos constitucionales respecto de la presentación de recursos de amparo contra las disposiciones tributarias, ni coartará la expresión de puntos de vista de representantes empresariales acerca de la reforma hacendaria y la política económica.

Como empresarios, dijo, esperan que el acuerdo atraiga más inversiones nacionales y extranjeras, con la garantía de que no habrá alza de impuestos en los próximos tres años.

“Sentimos que es necesario que el Gobierno Federal escuche las demandas planteadas por las cámaras”, subrayó, en reunión empresarial en la Ciudad de México.

Para ello, indicó el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, se deben continuar las mesas de diálogo, con la participación de representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los principales organismos empresariales, con el fin de dar seguimiento a las políticas públicas. 

Consideró indispensable la implementación de un programa de formalización de la actividad económica, con la participación de estados y municipios, para ampliar la base de contribuyentes, a través de la incorporación paulatina de las personas y unidades económicas que operan en la ilegalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios