11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Pide Concanaco regular nuevas tecnologías en empresas

El presidente del organismo afirma que las tabletas, teléfonos inteligentes e internet son distractores que bajan hasta en 15 % el rendimiento laboral.

La Concanaco plantea la necesidad de actuar y poner restricciones en el uso de tecnologías digitales entre los empleados, para evitar que no disminuya la productividad empresarial. (SIPSE)
La Concanaco plantea la necesidad de actuar y poner restricciones en el uso de tecnologías digitales entre los empleados, para evitar que no disminuya la productividad empresarial. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pide Concanaco regular nuevas tecnologías en empresasCompartir en Twiiter Pide Concanaco regular nuevas tecnologías en empresas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, advirtió que las nuevas tecnologías, principalmente tabletas, teléfonos inteligentes e internet constituyen distractores que han provocado perjuicios y reducido en más de 15 por ciento la productividad de algunas empresas.

“La situación es muy grave, ya que afecta la operación y los estándares de producción y de calidad en 10 ó 15 por ciento”, precisó en entrevista el dirigente del organismo empresarial más grande del país, ya que agrupa a 254 cámaras, que representan a 670 mil empresas.

Planteó la necesidad de actuar y poner restricciones en el uso de tecnologías digitales entre los empleados y ordenar usos adecuados mediante acuerdos o disposiciones previas sin que ello requiera una normatividad legal adicional, ya que ese tipo de medidas están previstas en la Ley Federal del Trabajo.

El dirigente empresarial recalcó la necesidad de poner atención al tema de los distractores tecnológicos, en particular en los sectores que representa como Concanaco-Servitur, ya que constituyen el 52.5 por ciento del total de la economía con participación del 53 por ciento de los empleos formales del país.

Hasta 10 horas a la semana

De acuerdo con un estudio de la empresa consultora Alto Nivel, cinco de cada 10 empleados de una oficina sin restricciones en el uso de nuevas tecnologías utiliza internet de manera personal, los cuales emplean hasta 10 horas a la semana para consultar Facebook, videos, responder a mensajes o sostener conversaciones mediante el chat.

Los correos electrónicos representan una gran pérdida de tiempo, ya que en promedio un internauta recibe 61 mensajes de correos diarios, que a la semana suman más de 300.

En promedio, este tipo de usuario de internet abre su buzón electrónico 36 veces para checar sus contenidos. Para Angélica de la Vega, gerente de Relaciones Públicas de Adecco México, el problema de productividad no radica en los distractores a los que está expuesto el trabajador diariamente, sino en las medidas de productividad de la empresa y el asesoramiento de los directivos.

Para la analista, los distractores propician que el empleado sólo cuente con 20 minutos de productividad por hora, la que implica pérdidas productivas de más del 65 por ciento por trabajador.

Coincidió con el presidente de la Concanaco en la necesidad de implementar estrategias de productividad para cada empresa, en cada área de trabajo y bajo la supervisión de los directivos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios