20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Incertidumbre por traslado de dependencias federales a estados

La confederación se dijo a favor de disminuir la base burocrática y costo para el erario.

José Manuel López Campos al tomar posesión como líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). (SIPSE)
José Manuel López Campos al tomar posesión como líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). (SIPSE)
Compartir en Facebook Incertidumbre por traslado de dependencias federales a estadosCompartir en Twiiter Incertidumbre por traslado de dependencias federales a estados

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, consideró conveniente que se aclaren pronto los detalles sobre la movilidad de las dependencias y del personal que labora en ellas, que propuso el presidente electo desde la campaña electoral, sobre todo las que arrancarán casi de manera inmediata con su mandato el próximo 1 de diciembre como son los casos de Semarnat que operará en Yucatán y Turismo en el estado de Quintana Roo.

El dirigente empresarial señaló que la confederación coincide con algunas de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de desconcentrar algunas dependencias, disminuir la base burocrática y el costo para el erario.

También te puede interesar: Yucatán no quiere 'que se le vaya el tren'

“Sería conveniente que se aclaren pronto los detalles sobre la movilidad de las dependencias y del personal que labora en ellas, que propuso el presidente electo desde la campaña electoral”, dijo.

El dirigente empresarial precisó que este tema es uno de los que se tratarán en el acercamiento que habrá en las mesas de transición, pues se requiere de mayor análisis, de conocer los plazos y los términos en que se realizará esa desconcentración, no descentralización, y del funcionamiento de las dependencias del Gobierno Federal.

“Es prematuro emitir juicios respecto del alcance que tendrían esas medidas, pues se desconocen las condiciones en que se realizaría la movilidad de cada una de las dependencias que cambiarían de sede”.

López Campos, aseveró que ven poco probable que se puedan desconcentrar todas las dependencias de la administración pública anunciadas en un sexenio, por ello el Gobierno Federal tendría que establecer las prioridades y cómo se ha planeado realizarlo.

“Los funcionarios que hoy están trabajando en las dependencias federales, y que no tenían conocimiento que deberán vivir en otra ciudad por el cambio de su centro de trabajo, tienen situaciones personales por resolver, aunque ningún movimiento de las dependencias se podría dar de un día para otro”.

Manifestó que el gobierno federal tendrá que evaluar el impacto que tendría cada ciudad a la que se trasladarían las dependencias, por las instalaciones, la infraestructura, los servicios generales y vivienda para los empleados que se mudarían, y en su caso, la capacitación que se requerirá para el personal contratado localmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios